Lograr que las personas vivan mejores experiencias siempre que estén fuera de casa, ya sea en una plaza o en un parque siempre ha sido el objetivo de proyectos empresariales que cada vez más tratan de innovar y de crear mejores espacios para la convivencia de las personas.

 

Proyectos que destacan muchas veces son los mobiliarios urbanos, estos mobiliarios han jugado papeles muy importantes para la interacción de las personas en sus espacios públicos, ya sea para el descanso de las personas o simplemente como decoración y cause un impacto visual a la gente y de esa manera se sienta atraída y desee estar en ese lugar.

 

Muchos de estos proyectos que se encargan de dar un mejor atractivo a los espacios públicos son muy variados van desde estructuras gigantes de madera hasta pequeños bancos que pueden se adaptados de muchas maneras. De esta manera muchos de estos lugares han podido ser o rehabilitados  o construidos desde cero gracias a la participación de vecinos.

 

A continuación les presentamos 10 de los espacios públicos con diseños de mobiliarios impresionantes.

 

 

1.-Dune, París (Francia)
Cada vez que vamos a un parque o plaza siempre buscamos algún lugar en el cual podemos descansar o reposar, pero no poder encontrar estos lugar hace que no siempre tengamos una experiencia acogedora en estos lugares, y esto suele pasar en muchos lugares, pero en Francia idearon esta forma de resolver este problema.
Crearon una estructura llamada Dune, las cuales se asemejan a dunas que fueron formadas por el viento, estas pueden ser instaladas en las plazas y los visitantes pueden gozar de sacar una banca o una mesa.10 parques con mobiliarios muy impresionantes
2.-Nessie, Padua (Italia)
Esta estructura creada en Padua al norte de italia, se diseño tomando en cuenta dos elementos importantes: el agua y el paisaje. Con ello se buscaba invitar a las personas a disfrutar de los espacios al aire libre un su ciudad. Los componentes con los que cuenta con asientos, una fuente y un par de esculturas, fue diseñado por el estudio “B scape”.
10 parques con mobiliarios muy impresionantes
3.-Malov Axis, Ballerup (Dinamarca)
En los suburbios de Malov en Dinamarca, se encuentra el parque público de Malov Axis, este parque tuvo problemas de conexiones peatonales entre los barrios de Sondergard y la parte antigua de Malov, los cuales se vieron afectados por el tráfico e vehículos. Pero gracias a dos firmas importantes ADEPT y LiWplanning crearon una propuesta arquitectónica que ayudaría a dar un atractivo visual grande, este refleja el impacto de la glaciación en las llanuras y en los valles daneses, esta estructura ganó el Premio Danés de paisajismo.
10 parques con mobiliarios muy impresionantes
4.-Plaza Fontana, Milán (Italia)
Darle un espacio nuevo a las personas y que fuera flexible para las personas es la meta que tuvo la oficina de Labics para traer una renovación a está plaza en Rozzano, Milan. La superficie de este parque fue diseñado con triángulos que sirven para señalar las rutas internas que se complementan con los elementos naturales y artificiales como el agua, la vegetación los senderos, etc. Adicional a esto se instaló una escultura que sirve como puerta de entrada hacia la ciudad, bancos de madera que complementan la zona de juegos para los niños y numerosas figuras.
 10 parques con mobiliarios muy impresionantes
5.-Place Au Changement, Saint-Étienne (Francia)
Lo que vemos en la fotografía es un espacio el cual estuvo en decadencia, nadie hacia uso de el, hasta que llego la agencia de Planificación Urbana Pública de Saint-Etienne, el cual tuvo la visión de convertir este espacio en un lugar que pudiera ser usado nuevamente pero la gente. La agencia buscaba que si sería un espacio para las personas, entonces que ellas mismas pudieran intervenir en este proceso, es por eso que se organizaron talleres de carpintería, Diseño gráfico, paisjismo, se organizaron varias actividades culturales para que pudieran familiarizarse a su futuro lugar. 670 metros cuadrados fueron los que se construyo, se adapto y se instalo mobiliario y todo gracias a los niños y adultos que pusieron de su empeño. En 211 fue inaugurado este espacio.
10 parques con mobiliarios muy impresionantes
6.-Lentspace, Nueva York (Estados Unidos)
Este lugar que hoy se le conoce como Lentspace, era un terreno de la propiedad de una congregación religiosa pero que tras la crisis econónimca fue cedido al consejo Cultural de Lower Manhattan en 2009, para que fuera habilitado de nuevo como un parque comunitario. Este lugar fue acondicionado con mobiliarios urbanos diseñados por Interboro Partners, este parque cuenta con 3,400 metros cuadrados, que ahora son utilizados en eventos culturales y exposiciones de arte público.

10 parques con mobiliarios muy impresionantes

7.-Metropol Parasol, Sevilla (España).

Esta plaza característica de España se le conoce como Plaza de la Encarnación, data del siglo XVI y ha sufrido a lo largo dela historia un sin fin de remodelaciones, pero a pesar de ello en el 2003 se lanzo una convocatoria para de renovación urbana de la plaza en la cual se buscaba que la competencia de este pudiera dar más énfasis a los espacios públicos, solucionar algunos inconvenientes causados por un nuevo sistema de transporte público. El ganador de esta competencia fue el arquitecto Jürgen Mayer, con su estructura llamada “Metropol Parasol”, esta estructura fue construida con 3,000 piezas de madera inspiradas en las bóvedas de la catedral de Sevilla, los árboles más típicos de la Plaza del Cristo de Burgos, la pieza mide 28 metros de altura, 150 m de largo y 78 m de ancho, con estas medidas fue considerada la estructura de madera más grande en el mundo.

10 parques con mobiliarios muy impresionantes

8.-Plaza Istria, Florencia (Italia)

Esta plaza fue renovada en el año 2008 y fue diseñada por Studio Ferrara para un proyecto municipal llamado “Tres plazas para Florencia”. La superficie de esta plaza es de 4,786 metros cuadrados, en la cual se le acondiciono una sala de estar, en la cual se le instalaron bancos de madera y de piedra los cuales fueron elaborados con materiales característicos de la región de Toscana. Y para seguir mejorando la plaza se instalaron 6 postes de iluminación de eficiencia energética las cuales fueron estratégicamente para no afectar a los vecinos cercanos a ella.

10 parques con mobiliarios muy impresionantes

9.-Plaza de los Derechos Humanos, Tremblay-en-France (Francia)

Esta plaza fue construida principalmente como la cubierta de un estacionamiento subterráneo, y que pudiera dar acceso a las personas a una vida sana al aire libre y que al mismo tiempo ese espacio pudiera ser utilizado para eventos. El mobiliario de este incluye jardineras con micro huertos que también funciona como asientos, iluminación y sistema de reutilización de agua de lluvia y con rampas para el fácil acceso de adultos mayores y personas con movilidad reducida.

10 parques con mobiliarios muy impresionantes

10.-Lungolago Di Lesa, Lesa (Italia)

Gracias al Ministerio de Medio Ambiente en Italia, estableció que por lo menos el 30% de los proyectos para espacios públicos fueran hechos con materiales reciclados. En la localidad de Lesa se utilizo uno de estos proyectos para transformar un estacionamiento para autos en un paseo costero, el suelo fue realizado con plástico reciclado, y otras partes más de la superficie, incluso la superficie es antideslizante.

10 parques con mobiliarios muy impresionantes

 

Estos son algunos de los parques que podemos ver como el buen uso de los recursos, y de diversas actividades organizadas podemos darle una mejor vista y moderna a nuestros espacios públicos. Les invitamos a que sigan conociendo estos espacios y si tu conoces alguno impresionante compártenoslo en los comentarios.
Boton-03    Turismo en los parquesBoton-03 Vida sana mediante los parques.
Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn