10 Características del medio ambiente


El medio ambiente juega un papel muy importante en nuestra vida diaria que hace que haya un equilibrio en ella. Es el conjunto de diversos componente físicos, químicos y biológicos que interactúan con todo ser vivo que exista. En el sentido humano representa los factores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado. Cualquiera que sea el tipo de medio ambiente u ser vivo, lo compartimos y disfrutamos como uno mismo. El poder conservar lo que compone a un medio ambiente es imprescindible para la vida sostenible en nuestros días. Ya que este influye de muchas maneras en nuestra forma de vivir y de convivir con los demás seres vivos. Es por eso que conoceremos 10 características del medio ambiente que debemos de conocer y esforzarnos por proteger. medio ambiente

10 Caracterísitcas del medio ambiente

1.-El clima

Se entiende como clima a los fenómenos naturales, como la lluvia, el calor, las olas, el viento, etc. Todos podemos observarlo claramente por cada uno de los cambios por estaciones que podemos experimentar cada año.

2.-Definición

El medio ambiente es el conjunto de fenómenos biológicos, físicos y naturales que forman el proceso y existencia de la vida. Estos pueden ser naturales o artificiales, que están interralacionados y que son modificados por el ser humano.

3.-Geografía

La geografía o geología es la encargada de los movimientos terrestres y los fenómenos que puedan ocurrir en ella. Estos fenómenos son algunos que pueden hacer grandes cambios en la tierra como las erupciones, los tsunamis o los temblores. medio ambiente

4.-Deforestación

Esta puede ser por dos causas principalmente, causas naturales como lo son las plagas, las sequías o incendios. Y la segunda es por el hombre, ya sea por la tala de los árboles, incendios creados por nosotros, etc.

5.-Sobre forestación

Este es un fenómeno que consiste en el exceso de ciertos tipos de plantas que pueden causar daño al ecosistema. Esto también se le conoce como sobre población causando la muerte y destrucción del medio ambiente.

6.-Contaminación

La contaminación es un elemento artificial producido en forma consiente o tal vez inconsciente por nosotros mismos. A pesar de ser los principales contaminantes, los fenómenos naturales pueden causar contaminación como las erupciones volcánicas y exhalación de químicos.

7.-Especies

se define como el conjunto de organismos naturales capaces de entrecruzarse y de llegar a reproducirse de manera fértil. Muchas de estas especies tienen una gran importancia ya que ellas destacan por el mantenimiento de la diversidad. medio ambiente

8.-Ecología

Es aquella disciplina que estudia el medio ambiente y las acciones del ser humano sobre el mismo. Ayudando a que los seres vivos y su entorno pueda ser respetado y protegido por sus recursos naturales.

9.-Organismos vivos

Estos son pieza fundamental del medio ambiente, pues forman la acción directa en las alteraciones o mantenimiento de los procesos ambientales. Podemos encontrar muchos seres vivos como: bacterias, virus, mamíferos y vertebrados, anfibios, aves, plantas, hongos, peces, crustáceos, etc.

10.-El hombre

Como dijimos en la definición el medio ambiente puede ser natural o artificial, como lo es las tradiciones. Cualquier cosa que pueda ser creada por el hombre y que con ello interactué con el medio ambiente. Conociendo ahora estas diez características con las que cuenta el medio ambiente podremos saber mejor como tratarlo y mejorarlo. Existen diversos métodos y formas de poder ser parte e interactuar con el medio ambiente sin llegar a un desequilibrio. Busca siempre lograr una buena relación con el medio ambiente y sus ecosistemas. De igual manera recordemos que el 5 de junio es el día mundial del medio ambiente, procuremos siempre protegerlo.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


48156