El ejercicio es una actividad muy importante para el desarrollo de los niños, pero conforme ha avanzado la tecnología su práctica ha ido en decadencia y más en los niños, esto se debe a que actualmente ya no acostumbran a salir a jugar al parque con sus amigos, sino que ahora juegan por medio del internet, o simplemente ven la televisión, esto los ha llevado a tener una vida sedentaria y por consecuencia esto los lleva a ser más propensos a la obesidad infantil, México es el país número uno con este problema.

Otro tema importante es la convivencia en familia, es de suma importancia mantener los valores de la convivencia familiar en alto, ya que los niños se ven influenciados por toda la información existente en internet, es necesario recordarles que la familia es más importante que lo que ven en las redes.

familia parque

10 Actividades que hacer en familia en el parque

  1. Estudia la naturaleza
    Para esta actividad necesitaras unos binoculares y una lupa, ya que se basa en la observación detenida de su entorno, con estos instrumentos podrás ver todo a más detalle.
  2. Arte en el parque
    Es común ver en parques persona vendiendo cerámicas, dibujos o alcancías para que los niños puedan pintarlas y entretenerse un rato.
  3. Alimenta a los patos
    Si en tu parque se encuentra un lago pueden llevar comida para alimentar a los patos, esta actividad fomenta la cultura de preocuparse por lo demás y la de ayudar.
  4. Botes con pedales
    En parques con ríos es común ver botes con pedales, estos se pueden rentar a un precio bajo. Esta actividad aparte de fomentar la convivencia también requiere cierto esfuerzo físico y el trabajo en equipo.
  5. Conviértete en colector
    Es buenísima para aprender sobre las plantas que hay en el parque.
  6. Ciclismo
    Esta actividad fomenta la culura de hacer ejercicio, aparte de ser divertida te mantiene en forma
  7. Senderismo
    Ejercicio magnifico, ya que al estar concentrado en la belleza del alrededor no notaras el cansancio
  8. Risky Play
    Se deja a los niños ser atrevidos y correr ciertos riesgos para su sana diversión
  9. Películas al aire libre
    La proyección de películas familiares en parques es popular en esta época del año, ya que el clima es más fresco, aprovecha esta oportunidad y pasa un buen tiempo en familia.
  10. Free play
    Algunos parques tienen estructuras para fomentar la creatividad e imaginación de los niños

familia parque

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn