5 beneficios de los parques urbanos


Muchas de nuestras ciudades son beneficiadas gracias a los espacios públicos con los que estas pueden contar. Los habitantes como los visitantes pueden disfrutar de estos espectaculares lugares destinados para la recreación y convivencia social. Cada uno de estos lugares es único y está destinado para ciertas actividades y características especiales de las cuales disfrutamos. Nuestros parques urbanos son uno de esos espacios que podemos gozar y hacer uso de ellos de manera constante. parques urbanos Estas áreas verdes o pulmones de nuestra ciudad nos permiten poder crecer en mejores ambientes naturales y relacionarnos con ellos. Gracias a los parques disfrutamos de diversas actividades en ellos que permiten convivir con nuestras familiar y amigos libremente. Si bien los parques muchos de ellos son dirigidos y supervisados por el gobierno, es responsabilidad de los ciudadanos tenerlos en buen estado. Es por eso que dentro de ellos se forman comités encargados de poder hacer cumplir ese propósito.

Beneficios de los parques urbanos

parques urbanos A lo largo del tiempo la tecnología y muchas formas de diversión han ido avanzando y cambiando constantemente. Muchas veces por esos tipos de cambios olvidamos algunos espacios o formas de divertirnos y que dejamos de utilizar. Es por eso que los parques se han visto afectados por esas situaciones, siendo olvidados y deteriorándose poco a poco. Muchas de las personas en la actualidad desconocen los grandes beneficios que nos proporcionan nuestros parques urbanos cuando los visitamos. Estos espacios públicos siempre han contado con el libre acceso a todas las personas, para que todos gocen de ellos. Uno de los objetivos de los parques es que las personas puedan evitar la cultura del sedentarismo y disfruten de otras actividades. Es por eso que a continuación les compartimos 5 beneficios que podemos destacar cuando hacemos uso de ellos. parques urbanos

1.-Beneficios psicológicos personales que están relacionados con el desarrollo y crecimiento de las personas, salud mental y satisfacción personal.

2.-Ayudan a disminuir la depresión, reducción de obesidad, reducción en la incidencia de enfermedades, y aumento de la calidad de vida.

3.-Beneficios socio-culturales tales como satisfacción de la comunidad, lazos familiares y reducción de crímenes.

4.-El cuidado de medio ambiente aumenta al igual que la preservación del patrimonio.

5.-Beneficios económicos como la reducción en los costos de salud, aumento de productividad y aumento en el valor de las propiedades.


51060