6 Parques ecológicos del mundo


Alrededor del mundo existen una inmensa cantidad de parques, pero pocos de ellos se preocupan por el cuidado ambiental. Muchos de nuestros parques los dejamos abandonados y no nos preocupamos por su cuidado y la limpieza del mismo. Esto puede ocasionar problemas ambientales en nuestras colonias que poco a poco pueden irse extendiendo y afectando más lugares. Es importante darles el debido cuidado, es por eso que nacen los parques ecológicos, para fomentar el cuidado ambiental. Estos espacios se encuentran alrededor del mundo y están siempre dispuestos junto con los vecinos a practicar medidas ambientales. Estos en muchas ocasiones utilizan de manera creativa materiales que para muchos solo son basura que puede ser amontonada. A continuación te mostramos algunos de los mejores parques ecológicos del mundo:

6 Parques ecológicos del mundo

1.- Parque recolector de agua de lluvia, Nueva York

parques ecológicos La ciudad de Nueva York tiene problemas de alcantarillado y aguas residuales cuando se acerca la temporada de lluvias. Basta con que caiga una ligera lluvia para que las aguas residuales obstruyan las vías públicas contaminándolas. Como parte de una solución ecológica, el Departamento de Protección del Medio Ambiente se asoció con el Trust for Public Land. De esta manera ayudaron a crear 10 nuevos parques en toda la ciudad en apoyo a la problemática ambiental. En lugar de estar cubierto de asfalto lo cual ocasionaba en gran parte el problema, ahora disfrutan de más parques. Las áreas de juego públicas ahora cuentan con herramientas como, captura de agua lluvias, jardines elevados, pavimento poroso y capas de almacenamiento subterráneo.

2.-Kilburn Grange Aventure Play Park, Londres

parques ecológicos Este parque ubicado en Londres fue construido por Erect Architecture, cuenta con áreas al aire libre, torres y diferentes árboles. Las estructuras están hechas completamente por puertas recicladas y rocas naturales en un fino equilibrio. Además incluye un huerto con árboles frutales y vegetación variada que pueden ser disfrutados por los visitantes. De igual manera cuenta con montañas de acantilados escarpados para los escaladores más extremos.

3.-Wikado, Holanda

parques ecológicos En Rotterdam Holanda se les caracteriza por aprovechar la energía del viento para generar energía. Gracias al estudio de arquitectura de Superuse se desarrolló Wikado, un parque que utilizó aspas de molinos que fueron desechadas. Estás se utilizaron para construir laberintos, túneles, torres y toboganes para que los niños se diviertan.

4.-Nishi Rokugo Park, Japón

parques ecológicos Desde el país del sol naciente este parque se encuentra situado cerca de las plantas de Kawasaki en Japón. Fue construido a partir del reciclaje de neumáticos los cuales en muchos parques solo son considerados como desperdicio. El parque cuenta con figuras de dinosaurios, puentes, toboganes y columpios fabricados de llantas de vehículos. Además cuenta con algunos separados en su forma original para que los niños puedan jugar con ellos y acomodarlos a su gusto.

5.-Skinners Shipping Container Playground, Melbourne.

parques ecológicos Los contenedores utilizados para transportar cosas a través del océano en barcos pueden ser reutilizados en un montón de cosas. Es por eso que Phooey Architects con sede en Melbourne fue capaz de lograr con cuatro contenedores desechados un diseño de parque. Muchos de los elementos estructurales en los Skinners Playground son simplemente recortes de contenedores que han sido re-posicionados. Las barandillas de las escaleras y los balcones están hechos de partes de los contenedores abandonados.

6.-Energy Playground

parques ecológicos A pesar de no tener un parque modelo actualmente, la organización sin fines de lucro Global Inheritance desarrolla campañas muy creativas para educar y concientizar a personas sobre los problemas de contaminación actuales. Energy Playground es una de sus iniciativas más reciente, la cual consiste en diversos juegos infantiles que crean energía limpia y gratuita para las aulas, festivales u otros eventos. Imagina que haciendo ejercicio puedas ayudar a los niños a tener electricidad en las aulas, sin duda una idea maravillosa.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


50040