Acciones sustentables para el medio ambiente


La participación social es una labor muy importante hoy día en nuestras comunidades y en la sociedad. Gracias a ella podemos generar diversos cambios que como ciudadanos necesitamos para mejorar nuestra calidad de vida. Una de las acciones en las cuales debemos de participar constantemente es en el cuidado del medio ambiente. Así como tenemos la necesidad de dormir, comer y divertirnos, debemos de cuidar nuestro entorno ambiental. Ya que gracias a un buen medio ambiente es posible generar circunstancias para vivir mejor en nuestros hogares. Es así como debemos de tener en cuenta que hay que realizar acciones que ayuden al medio ambiente. medio ambiente

Acciones sustentables para el medio ambiente

A partir de acciones cotidianas como transportarnos, asearnos, viajar, cocinar o comprar productos puede impactar mucho en el medio ambiente. Es muy importante poder reflexionar sobre nuestros hábitos, actitudes y cuidado que damos a nuestro entorno ambiental. Es por eso que en donde quiera que estemos, ya sea casa, trabajo o escuela podemos iniciar mejores acciones ambientales. De igual manera es recomendable que puedas invitar a otros a realizar mejores actividades para conservar un excelente medio ambiente. A continuación te damos algunos consejos de actividades u acciones que pueden ayudarte a tener mejores hábitos sustentables.

Desconectar aparatos eléctronicos cunando no se utilicen

medio ambiente Los electrodomésticos y otros aparatos consumen energía incluso cuando no los estamos usando, simplemente al estar conectados. El desconectarlos puede representar un ahorro de energía considerable que puede ser aprovechada en otras acciones.

Llevar a los depósitos correspondientes pilas y cargadores

medio ambiente Puede parecer algo normal el tirar las pilas a la basura, pero realmente esto puede causar graves daños de contaminación. Muchas veces no nos damos cuenta, pero las pilas que se desechan desprenden plomo el cual es muy dañino. Existen depósitos donde recaban las baterías cuando estas ya no son usadas, para poder tratarlas de manera correcta. De esta manera podemos evitar el desprendimiento del plomo en la tierra evitando múltiples riesgos ambientales.

Separar la basura

medio ambiente Esta acción es una de las más comunes que podemos conocer y encontrar en diferentes partes de conservación ambiental. Dividir la basura en orgánica e inorgánica facilita en proceso de reciclaje y puede traer muchos beneficios para el ambiente. Ya que por medio de mucha de esta basura es posible crear abonos orgánicos, como la composta. Además este hábito ayuda a las personas a generar una fuente de ingresos, al recuperar material que pueden vender.

Cerrar la llave

medio ambiente Por cada minuto que pasa se gastan 10 litros de agua, esto pasa cuando dejamos la llave abierta. El cepillarnos los dientes es una de las actividades donde acostumbramos a dejar la llave abierta. Pero no nos damos cuenta de las grandes cantidades y litros de agua que llegamos a desperdiciar simplemente con esta acción. Sino procuramos cuidar el agua con cualquier actividad que la requiera, pasados los años batallaremos aún más para suministrarla.

Fomentar el uso de la bicicleta

medio ambiente Sabemos que el uso del automóvil es una fuente de contaminación muy común en nuestras comunidades y muy preocupante. Es por eso que debemos optar por medios diferentes que nos brinden mejores beneficios y no contaminen tanto. El uso de la bicicleta es uno de ellos ya que representa grandes beneficios para nuestro cuerpo y medio ambiente.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


50185