parques

Los parques son para todos, están abiertos al público y cualquier persona puede hacer uso de ellos. A pesar de esta libertad existen actividades no permitidas en ellos y que los usuarios realizan consciente e inconscientemente.

A continuación describiremos algunas de estas para que tú como visitante las evites y promuevas un buen uso del espacio.

Feeding the pigeons

Diariamente decenas de personas visitan los parques de su ciudad, privada o fraccionamiento (más en fines de semana). Algunos de estos sitios de recreo tienen en la parte más visible un reglamento en donde enlistan acciones para conservar el orden.

Resultado de imagen para no tires basura

Si este no lo tiene, aquí te informamos de algunas actividades que no deberías realizar en los parques:

UTILIZAR EL PARQUE PÚBLICO COMO EXCEDENTE

Los parques públicos son de todos y utilizarlo como si tu casa contara con un gran patio no está permitido. Colocar hamacas, tender tu ropa de casa o cercar una parte para ti, son ejemplos de este tipo.

Resultado de imagen para ropa tendida en parques

CONSUMIR SUSTANCIAS ILEGALES

El uso de drogas recreativas no está permitido en los parques y como la anterior, tiene sanción legal. La única sustancia que puedes consumir es el tabaco y  por ser área al aire libre. Solo recuerda que el humo también afecta a los no fumadores y aunque es permitido, no significa que sea saludable.

backlit, beach, beautiful

TIRAR BASURA

Es muy común ver montoncitos de basura en los parques ¡y qué lástima! Es un muy mal hábito y trae consecuencias graves para el medio ambiente.

container, garbage, trash

DAÑAR EL MOBILIARIO

Actividades como rayar los juegos infantiles o tallar iniciales en los árboles es dañar el mobiliario. Evita hacerlo, recuerda que es un acto de vandalismo y posiblemente tengas represalias.

Imagen relacionada

Existen muchas más que puedes consultar dando clic aquí http://parquesalegres.org/solicitud-de-arboles-y-plantas-de-ornato/. Si bien no todas las actividades aquí descritas son ilegales, en algunos parques privados no están permitidas. Debido a que son de mal gusto o simplemente la mayoría de los vecinos las desaprueban. Trata de llevar la fiesta en paz y evita ser retirado del parque por alguna de estas actividades no permitidas.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Expo Parques 2017

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn