Actividades de Pascua en tu parque


 
Después de la Semana Santa llega la Semana de Pascua, otros siete días más de vacaciones para aquellos niños que se encuentran cursando la escuela, pero ¿en realidad sabes qué se conmemora? Parques Alegres te ofrece un par de actividades sobre qué hacer en tu parque para celebrarla. La Semana de Pascua es el legado de la iglesia cristiana, en esta se conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día después de ser crucificado, según los evangelios canónicos. Se celebra en la primera luna llena de primavera (la llamada Luna Rosa). Se dice que los judíos también conmemoran la liberación de la esclavitud de su pueblo en Egipto. Siendo una sociedad regida por la iglesia católica, se implementaron estos días en la rutina de todas las personas independientemente de sus creencias o religión.

LOS HUEVOS DE PASCUA COMO SÍMBOLO

El huevo es un símbolo de la Pascua que representa el inicio de la vida y fertilidad. En la Edad Media, cuando llegaba la Pascua los huevos se pintaban de colores y se consideraban objetos muy preciados. Aún quedan varios días de vacaciones y ad hoc con la semana puedes hacer las siguientes actividades con los niños en tu parque:

1. PINTEN CASCARONES

Cuida no romper los cascarones de huevo en el desayuno y llévalos a tu parque. Consigue papel china, acuarelas y píntalos. Al final llénalos con recortes de papel reciclado y pega papel china para que no salgan.

2. ENCUENTRA EL HUEVO DE PASCUA

Escondan los huevos pintados por todo el parque y que los niños vayan a encontrarlos.

3. ¡ROMPE EL HUEVO!

Jueguen a las guerritas y rompan los huevos en la cabeza de sus enemigos. También pueden llenar los cascarones de chocolates para los niños más pequeños. Diviértete y no olvides recoger la basura después de realizar estas actividades. ¡Felices Pascuas!  

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario

 
33182