Actividades que realiza una ESR


En la actualidad existen diversas empresas que se han convertido en ESR, adquiriendo compromisos empresariales con la sociedad y ciudadanía.Aún hay organizaciones que no son ESR pero que están por cambiar ya que las ESR serán las empresas del futuro. Estudios han demostrado que los consumidores favorecen a las ESR debido a que cuidan a sus trabajadores y la sociedad.Muchas empresas que adquieren su compromiso como ESR trabajan con ese objetivo de mejorar y dar beneficios a la sociedad. También existen empresas que realizan acciones puntuales y no cuentan con un compromiso, pero las hacen para simpatizar con los consumidores. En la actualidad existen diversas problemáticas socioambientales, es por eso que las empresas deben contribuir con las soluciones de estos. La sociedad constantemente tiene necesidades sociales que deben ser atendidas con la contribución activa y voluntaria de las empresas. actividades que realiza una ESR

Actividades que realiza una ESR

Como ESR estas tienen la responsabilidad social de realizar un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresariales. Es por eso que aquellas empresas que si cumplen con esa labor social cuentan con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable. Para poder llegar a lograr los compromisos que han adquirido las ESR se han creado acciones que deben de cumplir. Estas les ayudarán a planear mejor lo que harán y cuando lo cumplirán para dar su contribución a la sociedad. A continuación describimos estas 10 acciones que deben tomar en cuenta las ESR para cumplir sus obligaciones con la ciudadanía.

1.-Buscar

Busca las metas y el éxito de su negocio, contribuyendo al mismo tiempo con el bienestar de la sociedad.

2.-Dar a conocer

Hace públicos sus valores, combate la corrupción y se desempeña con base en un código de ética moral.

3.-Esquemas de liderazgo

Vive esquemas de liderazgo participativo de solidaridad, de servicio y respeto a los derechos humanos y la dignidad humana.

4.-Condiciones laborales

Promueve condiciones laborales favorables para la calidad de vida y desarrollo humano de sus empleados, familiares, accionistas y proveedores.

5.-Respeto

Respeta el entorno ecológico en casa uno de sus procesos de operación y las actividades a desempeñar en la empresa. actividades que realiza una ESR

6.-Identificar necesidades

Identificar las necesidades sociales del entorno en el que óperas y colabora con soluciones.

7.-Causas sociales

Identifica y ayuda a causas sociales, como estrategia de su acción empresarial, busca cuales pueden aportar gran ayuda.

8.-Tiempo

Invierte tiempo, talento y recursos en el desarrollo de las comunidades donde opera, brindando algo más valioso que lo material.

9.-Alianzas

Hace alianzas con otras empresas, osc, cámaras, agrupaciones y gobierno para la discusión de temas de interés público.

10.-Involucra a todos

Involucra a su personal, accionistas y proveedores en programas de inversión y desarrollo social. De esta manera, al seguir estas acciones podrán realizar actividades que den beneficio tanto a la empresa como a la sociedad. Al conocer estas 10 acciones será más fácil que cumplas los objetivos que tengas como ESR con la sociedad. También te damos algunas ideas o tipos de actividades ESR que pueden desarrollar y ayudar a resolver las problemáticas socioambientales.
  • Responsabilidad medio ambiental
Todas las actividades empresariales tienen un impacto sobre el medio ambiente, desde obtener la materia prima hasta distribución de productos. Para ser responsable a nivel medioambiental hay que optimizar en lo posible los recursos utilizados y minimizar el impacto ambiental. Ya sea implementando medidas de ahorro energético, el movimiento de los vehículos para disminuir la creación de gases tóxicos, etc. actividades que realiza una ESR
  • Responsabilidad comunitaria
Si las empresas contribuyen al desarrollo positivo de las comunidades donde se encuentran, la empresa también se ve beneficiada. Esto mejora su imagen pública, su prestigio comunitario se incrementa y su entorno social más inmediato estará muy satisfecho.
  • Responsabilidad respeto al mercado
Los clientes y clientas son uno de los actores más directamente afectados por la actividad de las empresas. Es responsabilidad de las empresas mantener estándares de calidad en sus productos y servicios, aportando políticas de transparencia para los clientes. Ahora solo es cuestión de poder organizar y observar las necesidades que pueda haber y ayudar a resolverlas. Solo es cuestión de tomar la iniciativa y realizar un cambio en la sociedad y ayudar al beneficio de ella.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


59775