Actividades para recaudar fondos


Como dicen “el dinero no crece en los árboles” y es necesario poder obtenerlo de una manera productiva. Para mejorar nuestros espacios públicos, en especial nuestros parques, es necesario poder contar con la ayuda del papel verde. Lograr un excelente espacio público que nos brinde mejor calidad de vida no siempre es fácil. Es necesario poder realizar actividades que ayuden a generar mayor tejido social entre los vecinos y amigos de la comunidad. Y por consecuencia trabajaran unidos para poder generar actividades para recaudar fondos y mejorar su parque en el aspecto físico. Realizar esta tarea no será fácil, pero traerá muchos beneficios y momentos de diversión a todos los que participen de ellas. Poder idear actividades que puedan atraer a personas que ayuden en su causa es una tarea que debe planearse muy bien. Es por eso que te compartimos algunas ideas que puedes utilizar junto con tu comité de parques para recaudar fondos.

Actividades para recaudar fondos

Organizar eventos o actividades es una manera rápida y eficaz para recaudar fondos para mejorar los parques y jardines. Existe una gran variedad de opciones para poder obtener fondos y poder lograr tener el parque que siempre han deseado.

Venta de pasteles

recaudar fondos ¿Quién no ama lo dulce? es casi imposible, que mejor que disfrutar una rica rebanada de pastel. Puedes organizarte con el comité y preparar algunos pasteles de diferentes sabores y venderlos por las tardes. Puede ser que coloquen unas mesas para venderlos en su parque o hacerlos sobre pedido y llevarlos a casa de los vecinos o amigos. Busquen una manera de informar a todos sobre esta venta y comunicar que el dinero será para beneficio del parque.

Competencias deportivas

recaudar fondos Una forma divertida de recaudar fondos es mediante competencias deportivas, en las cuales tu puedes escoger el deporte que desees. Ya sea competencias de futbol, voleybol o basquetbol, incluso pueden realizar deportes combinados como futbeis o cualquiera que se les ocurra. De pendiendo el deporte que se elija pueden ser en parejas o grupos para que más gente participe. Para poder hacer interesante las competencias pueden conseguir donantes que den los premios y cobrar por la entrada al evento. Esto sin lugar a dudas atraerá tanto a las personas que deseen participar en los deportes como los que solo desean observar.

Rifas

recaudar fondos Sin duda esta es una de las ideas favoritas de muchas personas, ya sea por experiencia propia o que les han contado. Conseguir los premios puede y al mismo tiempo no puede ser algo difícil de poder obtener para este evento. Es posible solicitar la ayuda de algunos donantes como tus amigos, familiares, o vecinos e inclusive tú mismo. No es necesario que los premios sean sumamente costosos, recuerda que son para una causa solidaria, mejorar tu parque.

venta de comida

recaudar fondos Dice el dicho “la comida entra por los ojos” es por eso que una excelente idea de recaudación será la venta de comida. Pero este no sería una venta de comida cualquiera, se caracterizará por chefs voluntarios que deseen apoyar a la causa. Pueden gestionar a chefs que conozcan en su ciudad y si no es posible entonces prepara la comida con personas dispuestas a ayudar. Lo importante es que puedas ponerle corazón a los platillos y trabajar en equipo y de esa manera se podrá obtener el éxito.

Evento de baile

La idea sería poder realizar una competencia de baile del estilo de baile que ustedes decidan y que sea divertido. Puedes organizar el evento con tu comité e invitar a tus amigos, vecinos, familiares y cualquier persona que desee participar. Las donaciones de dicho evento pueden ser cobradas al entrar a la competencia. Y puedes ir contabilizando en una gráfica las donaciones para que todos puedan ver la meta a alcanzar. Y ahora si ¡a bailar se ha dicho! No importa qué tipo de actividad decidan realizar, el objetivo siempre será beneficiar sus parques y a la comunidad misma. Si tienes alguna otra actividad que hayan realizado en tu comunidad y les haya traído éxito compártela con nosotros.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


58933