Actividades recreativas: concepto


Existen muchos tipos de actividades y dentro de ellas están las recreativas. Indudablemente son las que los ciudadanos prefieren debido al fin que persiguen ¡divertir! Aquí expondremos algunas de las características y ejemplos de ellas para que tú también te sumes.

ACTIVIDADES RECREATIVAS: CONCEPTO

Según la Real Academia Española el concepto de actividad corresponde a operaciones. La describe como un conjunto de estas o tareas propias de una persona o entidad. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/actividades-recreativas-ninos-parque/ Se trata de las acciones que desarrolla un individuo o institución de manera cotidiana. Todo esto como parte de sus obligaciones, tareas o funciones. Estas están muy ligadas al concepto de “recreación” que significa divertirse. Por lo tanto, las actividades recreativas son todas aquellas acciones que tienen el objetivo de divertir a quien la realiza. Además estos quehaceres no se realizan por obligación, sino que se llevan a cabo para generar placer.

CARACTERÍSTICAS

Para que una actividad sea catalogada como recreativa, se deben considerar las siguientes características: Que sean voluntarias y no forzadas, buscando felicidad y alegría. También se realizan sin esperar nada a cambio, por lo que se pueden aprovechar en el tiempo libre. Durante su ejecución se dejan en lado las obligaciones y responsabilidades, además de que se pueden realizar individual o colectivamente. Fuente: definición.de

RECREATIVAS

Se pueden considerar las idas al parque, lectura, juegos de mesa, crucigramas, rompecabezas, jardinería, coleccionismo, videojuegos y deportes. Estos últimos siempre y cuando el fin de la competencia sea como método de esparcimiento. Por ejemplo: un partido de fútbol familiar para aprovechar la ida al parque y no una competición en la que se consideren los resultados. Las actividades recreativas son una opción estupenda y saludable para consentirte a ti mismo. Ya que disminuye los niveles de estrés y desarrolla relaciones sociales en comunidad. No dudes en echarlas a andar con tu familia y claro, en el parque de tu zona.
45422