Actividades recreativas para los niños


¿Recuardas las actividades recreativas para niños que te gustaban? Cuántos de nosotros no nos divertíamos en nuestras escuelas con nuestros amigos jugando al escondite, las atrapadas y otros juegos. Cuando llegamos a recordar algunos de estos juegos es imposible evitar no recordar esos bellos años donde solo jugábamos. Cada de uno de estos juegos marcaron nuestra infancia, nos dieron muchos momentos de diversión y grandes momentos entre amigos. Todos esos juegos con los cuales crecimos al igual que con nosotros pueden ser el pasatiempo perfecto para los niños. ¿Por qué es importante la recreación en los niños? Descúbrelo aquí.

Actividades recreativas para los niños

actividades recreativas para los niños Disfrutar de un buen día en el cual el clima es perfecto para salir y disfrutar diversas actividades en familia. Los parques siempre serán espacios en los cuales las personas podrán disfrutar de actividades recreativas de manera sana. En nuestros parques comúnmente hacemos uso de los juegos infantiles o de las canchas para realizar deportes o divertirse. De igual manera es divertido poder realizar otro tipo de actividades que ayuden a compartir buenos momentos entre amigos.    
  • Búsqueda del tesoro

Este juego puede realizarse en cualquier parte del parque incluso en algún arenal que pueda haber cerca de ustedes. Sin que los participantes se den cuenta y previamente escogido los objetos que serán los tesoros, escóndelos a los alrededores. Tú decides en qué lugar colocarlos y el tamaño de los tesoros, después puedes darles pistas para que puedan encontrarlos, mediante acertijos. De esta forma será más divertido ir a buscarlos, de igual manera puede buscarse los tesoros de manera individual o en equipo.
  • Pasa la bolsa

Llena una bolsa grande de cualquier tipo con una gran variedad de prendas de vestir, preferentemente de diversos tipos. Pueden ser pantalones, camisas, zapatos, blusas, sombreros y cualquier otro tipo de accesorio que pueda usarse para vestir. Los participantes formaran un circulo e irán pasándose la bolsa mientras suena la música hasta cuando se pare. Una vez que la música pare, la persona con la bolsa tendrá que escoger una prenda sin mirar y ponérsela. Y el juego seguirá así hasta que las prendas de la bolsa se hayan acabado, al final podrán darse cuenta de lo chistoso que están vestidos.
  • Maquillaje a ciegas

Primeramente debemos de dividir a los participantes en parejas, después reparte entre ellos unos cuantos cosméticos. Pueden ser prestados de alguna amiga o pedírselos cada quien a sus mamás de algunos que ya no usen. Para empezar véndenle los ojos a un miembro de la pareja y con los ojos vendados deberá maquillar al compañero. Una vez terminado, se intercambiarán los papeles para que cada quien tenga la oportunidad de demostrar sus habilidades artísticas.
  • Pisa el globo

Este es un juego muy común incluso es tan antiguo como las escondidas o cualquier otro juego. Necesitaras un globo y una cuerda para cada participante, con la cuerda atarás el globo inflado a los tobillos de ellos. El juego consiste en pisotear el globo de los demás, evitando que lleguen a reventar el nuestro. El que sea el último portador de un globo que no haya sido explotado, este será el ganador.

Conoce más actividades recreativas para los niños

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/actividades-recreativas-ninos-parque/ como mejorar un parque
47805