Agave azul


agave azul
Nombre común: Agave azul
Nombre científico: Agave tequilana
Familia: Asparagaceae

Descripción

El agave azul florece una vez en su vida y luego muere, esto se debe a que una vez que florece internamente en la planta pasan diversos cambios que la llevan a su interminable fin. Es una planta que llega a florecer aproximadamente a los 10 años de vida. La flor que produce mide unos metros de altura y es bastante curiosa en primer lugar ya que parece que se formaran racimos de la misma y en segundo lugar por su color verde en forma tubular vertical.

Necesidades ambientales

Los ágaves son plantas que crecen muy bien en pleno sol, sea de verano o de invierno. Las temperaturas ideales están entre los 20 y los 30°C. Además deben de regarse muy poco pero regularmente.

Usos

Finalmente el agave azul es sin duda alguna el miembro mas famoso de los agaves porque es utilizado para hacer la famosa bebida Mexicana llamada Tequila. Para producir esta bebida destilada el agave azul es unico ya que la alta produccion de azúcares en el núcleo de la planta, es característica más importante, haciendola ideal para la elaboracion de bebidas alcoholicas.

Galería de imágenes

[gallery ids="28279,28271,28272"]
Imprimir Aprende como plantar tu propio árbol Imprimir ¿Cómo solicitar tu árbol a ayuntamiento?

28253