Alumbrado público y su importancia


El alumbrado público se le conoce como el servicio de iluminación que se les da a las vías públicas. De igual manera este servicio incluye los lugares públicos como parques, espacios de circulación pública como calles y locales. Por lo general el alumbrado público en las ciudades es un servicio municipal el cual se encarga de su instalación. Este tipo de alumbrado en la actualidad resulta ser un servicio vital dentro de las localidades y ciudades de todo el mundo. alumbrado público Sin este tipo de servicio muchas de las actividades que podríamos realizar serían muy difíciles e imposibles de hacer. Gracias a ellos es posible proporcionarnos la visibilidad necesaria y adecuada para transitar y gozar de actividades de manera normal.

Importancia del alumbrado público

Todos y cada uno de nosotros necesitamos y requerimos de este servicio para gozar aún más de nuestros espacios públicos. Poder realizar una caminata tranquila y segura de noche en nuestro parque es imposible sin la iluminación adecuada. Es por eso que contar con ella nos facilitará muchas cosas, además de gozar de más actividades en las noches. Cuidar de ellas es una de nuestras responsabilidades como ciudadanos, para poder disfrutar de una mejor iluminación pública. alumbrado público Comúnmente para el alumbrado público para cualquier espacio es necesario lámparas de vapor de sodio de alta presión. Estas son el tipo de lámparas que se han empleado mayormente desde hace años en cualquier tipo de alumbrado. Sin embargo en la actualidad las lámparas led son las que han desplazado a las de vapor de sodio. Ya que estas proporcionan un mayor ahorro en las contabilidades municipales, un mayor ahorro energético y de recursos. Además el uso de lámparas led cuentan con una mayor duración y su mantenimiento no es muy costoso. Gracias a este tipo de lámparas se consigue la misma iluminación con menos potencia, además de ser amables con el medio ambiente. alumbrado público

¿Cómo obtener alumbrado público en tu parque

Para obtener alumbrado en tu espacio público es necesario acercarte a la gerencia municipal de obras y servicios públicos del ayuntamiento de tu ciudad que brinda algunos servicios como: 1.-Instalación y rehabilitación de luminarias. 2.-Instalación, sustitución, rehabilitación y re-ubicación de arbotantes existente por obstruir acceso a propiedad. 3.-Electrificaciones menores. 4.-Dictamen de partes de accidente. De igual modo el comité puede conseguir apoyos de empresas o realizar eventos para recaudar fondos y comprar e instalar la luminaria.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


58930