Árbol araucaria o pino Norfolk


Nombre común:  Araucaria
Nombre científico: Araucaria heterophylla
Familia: Araucariaceae

Descripción 

El árbol de araucaria es procedente de Australia y también se le conoce vulgarmente como pino de Norfolk. Este árbol, puede medir más de 50 metros de alto, mientras que en maceta no suele superar los 2 metros. Es una planta de crecimiento muy lento,con atractivo follaje en abanico con pequeñas hojas en forma de agujas. Estas hojas son de un color verde intenso, aunque en el momento que brotan suelen presentar una coloración más clara. Los frutos con los que cuenta son llamados estróbilos, conos parecidos a las piñas que contienen semillas en su interior. Podemos conocer este árbol como un árbol dioico quiere decir que puede ser o masculino o femenino dependiendo las flores.

Necesidades ambientales

Se le conoce como pino Norfolk por la isla de Norfolk donde se descubrió esta especie y su habitad. El tipo de suelo donde se puede plantar es una mezcla, a partes iguales, de turba, arena gruesa y mantillo. De igual manera este árbol puede utilizarse en el interior y al crecer puede trasplantarse a cualquier jardín o parque. Esto puede hacerse cada 3 años durante la primavera para que pueda aprovechar al máximo los nutrientes de la tierra. También la forma de poda de este árbol no la requiere tanto ya que con su crecimiento natural obtendrá su forma. En cuanto a requerimiento de abono debe de ser aplicado quincenalmente con fertilizante mineral durante el verano. En cuanto al riego debe de ser abundante durante el verano pero siempre cuidando de no generar encharcamiento y ahogarla. Igualmente debe de dejar que se seque la tierra completamente antes de volver a regar (introducir un dedo para comprobar).

Usos

Ornamentalmente este árbol es muy usado en sus jardines llegando a tener grandes alturas y siendo una bella decoración. En muchas partes del mundo son usados como hermosas plantas para interiores (en etapa juvenil), por ser una especie de crecimiento lento.

Galería de imágenes

[gallery link="file" ids="33192,33193,33198"]
Imprimir    Aprende como plantar tu propio árbol Imprimir ¿Cómo solicitar tu árbol a ayuntamiento?

33186