Árbol de moringa


moringa
Nombre común:  Moringa
Nombre científico: Moringa oleifera
Familia: Moringaceae

Descripción 

El árbol de moringa, también conocido como árbol milagroso, es un árbol caducifolio. De rápido crecimiento, llegando a crecer unos 3 m en su primer año, pudiendo llegar a crecer hasta 5 m en las condiciones ideales; adulto llega desde los 10 m hasta los 12 m de altura máxima. Tiene ramas colgantes quebradizas, con corteza suberosa es decir parecida al corcho, hojas color verde claro, compuestas, tripinnadas, de 30 a 60 cm de largo, con muchos folíolos pequeños de 1,3 a 2 cm de largo por 0,6 a 0,3 cm de ancho. Florece a los 7 meses de su plantación. Las flores son fragantes, de color blanco o blanco crema, de 2,5 cm de diámetro. Produce vainas colgantes color marrón, triangulares, de 30 a 120 cm de largo por 1,8 cm de ancho, divididas longitudinalmente en 3 partes cuando se secan; cada una contiene aproximadamente 20 semillas incrustadas en la médula. Semillas de color marrón oscuro, con 3 alas. Su rusticidad lo hace muy fácil de cultivar.

Necesidades ambientales

La gran adaptabilidad de la planta de moringa, acompañada del rápido crecimiento y la resistencia a las podas, facilita enormemente su producción en gran cantidad, aunque las condiciones sean desfavorables. Tolera una amplia gama de condiciones ambientales . Crece mejor entre 25 a 35 ºC , pero logra tolerar hasta 48 ºC en la sombra y puede sobrevivir con la nutrición del suelo de casi cualquier región.

Usos medicinales

La Moringa (Moringa Oleifera) presenta un alto contenido de proteínas, vitaminas, minerales y una cantidad excepcional de antioxidantes que le confieren cualidades sobresalientes en la nutrición y salud humana.
Una gran cantidad de estudios en distintos laboratorios del mundo han logrado revelar muchas de las propiedades medicinales de las semillas, hojas o incluso la planta de moringa.
       Algunas de las enfermedades que ayuda a contrarrestar con sus propiedades medicinales y vitamínicas son:
* Diabetes * Movimiento * Ictericia * Hepatitis * Hipertensión * Bronquitis * Asma * Tos * Envejecimiento * Cáncer * Artritis * Enfermedad de riñón * Problemas del hígado * Pilas * Ebulliciones * Enfermedad de piel * Tuberculosis * Problema del ojo * Célula de hoz * Anemia * Menopausia * Epilepsia * Enfermedad cardíaca * Ceguera * Kwashiorkor * Beribere vegetariano * Palúdico
Entre muchas otras.

Galería de imágenes

[gallery ids="27293,27294,27295"]
Imprimir    Aprende como plantar tu propio árbol Imprimir ¿Cómo solicitar tu árbol a ayuntamiento?

27285