Nombre común: Dombeya
Nombre científico:Dombeya wallichii
Familia:Malvaceae

Descripción 

Un árbol muy interesante que se desarrolla con bastante rapidez, puede alcanzar un tamaño de 6 a 8 m de altura. Este tipo de árbol lleva su nombre en honor al botánico y naturista francés del siglo 18 llamado Joseph Dombey.

Se considera un árbol muy ramificado que cuenta con hojas que llegan a alcanzar los 25 cm de diámetro. Una característica particular son sus hojas, estas cuentan con una forma de estrella de tres picos de 30 cm.

Las flores de este árbol tienen cinco pétalos de color brillante, que pueden ser de color rosa o salmón. Estos pétalos son bolas y pequeños flores secas que persisten en el árbol después de la floración de invierno.

La floración permanece intacta durante varias semanas hasta que se remata con la pérdida paulatina del color y secándose. En ocasiones motivado por el frío del invierno la coloración de las hojas se tornan de color rojizo.


Necesidades ambientales

La Dombeya se cultiva por lo general como un ejemplar aislado para que pueda destacar su llamativa floración. En jardinería es apreciada por su hermosa floración invernal y su buena capacidad para prosperar en una gran variedad de suelos.

En cuanto a su mantenimiento casi no presenta complicaciones, y aún menos cuando la planta ha alcanzado cierta madurez. Para el riego sólo será necesario regarla con regularidad, ajustándose a la climatología, a más calor más agua.


Usos

En cuanto a usos es muy conocida y usada para adornar jardines rocosos o alpinos, rocallas en general. Las flores de este pequeño árbol dan una bella y excelente vista donde quiera que sean utilizados como decoración.

Así que si deseas llegar a darle más belleza a tu parque o jardín este árbol será el indicado.


Galería de imágenes

Imprimir    Aprende como plantar tu propio árbolImprimir ¿Cómo solicitar tu árbol a ayuntamiento?
Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn