árbol lluvia de oro

Nombre común: Lluvia de oro
Nombre científico:Cassia fistula
Familia:Fabaceae

Descripción 

El árbol lluvia de oro es un árbol de tamaño mediano, crece desde los 10 hasta los 20 metros de altura de manera muy rápida. Las hojas son grandes, alternas, caducas y con peciolo de 7-21 cm de largo y 4-9 cm de ancho. Las flores se producen en racimos de péndulos 20-40 cm de largo, cada flor de 3-7 cm de diámetro con cinco pétalos de color amarillo de igual tamaño y forma. El fruto es una legumbre de 30-60 cm de largo y 1,5-2,5 centímetros de ancho, con un olor acre y con varias semillas dentro. Su madera es muy fuerte y duradera, siendo utilizada para construir  un lugar llamado “Ahala Kanuwa” en Sri Lanka.


Necesidades ambientales

La lluvia de oro se utiliza en gran medida como una planta ornamental en las áreas tropicales y sub-tropicales. Florece a finales de primavera. La floración es se da en gran medida, con árboles que se cubren con flores amarillas, muchas veces casi ninguna hoja termina siendo visible debido a la cantidad de flores. Se desarrolla bien en climas secos. El crecimiento de este árbol es mejor a pleno sol en suelos bien drenados; es relativamente tolerante a la sequía y poco tolerante a la sal. Puede tolerar breves heladas ligeras, pero puede llegar a ser dañado si el frío persiste. Se pueden presentar cosas como moho o manchas de las hojas, especialmente durante la segunda mitad de la temporada de crecimiento. El árbol florece mejor cuando hay una diferencia notable entre las temperaturas de verano e invierno.


Usos medicinales

En la medicina “āyurveda” (un antiguo sistema de medicina tradicional utilizado en la India) se le conoce la lluvia de oro como “aragvadha”, que significa “el asesino de enfermedades”. La pulpa de la fruta es considerada como un purgante, y la auto medicación o cualquier uso sin supervisión medica es altamente desaconsejada en los libros ayurvédicos. A pesar de que a sido usada en el herbalismo desde hace millones la investigación se ha llevado a cabo en los tiempos modernos.


Galería de imágenes

Imprimir    Aprende como plantar tu propio árbolImprimir ¿Cómo solicitar tu árbol a ayuntamiento?
Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn