Área de juegos del parque


En los parques existen secciones o áreas destinadas a estructuras donde el único fin es jugar. Es el área de juegos del parque, un espacio en donde los niños sacan su energía y hacen amigos. Los hay de diferentes tamaños, algunos cuentan con estructuras muy elaboradas mientras que otros son más austeros. No existe una regla oficial para dimensiones ni elementos en este lugar, pero sí sobre cuestiones de seguridad: colors, empty, equipment

ÁREA DE JUEGOS DEL PARQUE: CONCEPTO

Un área de juegos del parque es una instalación de titularidad pública o privada consistente en un área delimitada y una serie de elementos de juego, destinada a niños y menores. Fuente: www.consumoteca.com bird's eye view, field, grass Es un espacio al aire libre donde se pueden hacer actividades recreativas y que incluyen columpios, toboganes, entre otros. baby, boy, child En México no existe una normativa oficial para el área de juegos del parque, generalmente este crea el suyo. Para los países europeos existen las creadas por el Comité Europeo de Normalización (CEN) sobre seguridad e instalaciones. Consiste en directrices sobre cómo deberían ser las acotaciones, accesos, elementos accesorios, plantas y demás en estas áreas.

ASPECTOS EN NORMATIVIDAD

Algunos de los aspectos en normatividad son los de delimitación del espacio para el área de juegos del parque. Este recinto debe estar delimitado por una valla que permita el fácil acceso de niños y adultos. Además de que actúan como barrera para que el niño no se encuentre con una calle transitada. Girl in White Long Sleeve Shirt and Black Skirt Sitting on Swing during Day Time En cuanto a las condiciones climáticas de la región se toma en cuenta el material más idóneo. boys, childhood, children Para la zona alrededor del equipamiento donde las caídas son comunes, se buscan los suelos que absorban el impacto. Fuente: www.horticom.com Aunque existen normativas distintas para cada país, a manera general todas persiguen la seguridad. Hay que considerar el material, las instalaciones y la ubicación de estas en el área de juegos del parque. Cuando te apegas a las reglas fomentas la sana convivencia y disminuyes los accidentes en tu espacio de recreación.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


44063