Área Verde Lo De Reyes


El Área Verde Lo De Reyes es uno de los parques locales de Navolato que se ha destacado en los últimos años. No solo por los cambios en infraestructura que han conseguido, sino por la participación ciudadana. A continuación vamos a contarte un poco sobre su historia, cómo empezaron y los proyectos que actualmente realizan. Porque el ejemplo es la manera más sensata de ver los logros de nuestros pares.

UBICACIÓN

Su ubicación comprende la carretera al Bledal en la colonia Lo de Reyes al sureste del municipio de Navolato. Con una extensión territorial de 890 m², rodeado de domicilios particulares en el estado de Sinaloa en México.

ANTECEDENTES

Únicamente como elementos de parque el Área Verde Lo De Reyes contaba con ejemplares de árboles. Si bien no le hacían justicia a su nombre, ya que era lo único “verde” que poseía el parque. También dichos árboles delimitaban el perímetro del parque, siendo su suelo constituido por tierra.

ACTUAL ÁREA VERDE LO DE REYES

El actual Área Verde Lo De Reyes ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Con la organización de los vecinos han logrado realizar actividades para recaudar fondos, así como algunas gestiones. Empezaron con gestiones muy básicas como una toma de agua y luz. Posteriormente fueron gestiones de relleno para realizar nivelación del terreno y evitar encharcamientos en días lluviosos. Han recibido donaciones como carritos, llantas, bote de basura, ejercitadoresa y más materiales para equipar el área. En dichas llantas sembraron plantas de ornato y las adornaron con pintura y dibujos. Además la participación vecinal ha sido clave fortaleciendo el tejido social. Puesto que han participado en jornadas de limpieza, poda de árboles y mantenimiento en general. Así como la organización de eventos para recaudación de fondos o de simple convivencia para reforzamiento de las relaciones vecinales. Actualmente el Área Verde Lo De Reyes tiene en proceso un par de gestiones que involucran  bancas y nuevos árboles. Así como en el programa de reciclaje de PET y buscando nuevos elementos para su esparcimiento. ¿Quieres conocer más sobre este parque? Visita la página dando clic aquí.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


60345