Aspectos del desarrollo social


El desarrollo social busca mejorar las condiciones de vida de una sociedad en diferentes ámbitos o aspectos del desarrollo social e involucra al Estado. Las personas estamos en constante búsqueda de capacidades para alentar este bienestar. Mismo que está estrechamente relacionado con la calidad de vida y el desarrollo económico.

DESARROLLO SOCIAL

Hace referencia a la inclusión de la comunidad en los procesos de desarrollo. Es necesaria la opinión de las personas afectadas para la creación de un entorno en el que desplieguen su potencial e intereses. https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/desarrollo-social-concepto/ Instituciones mundiales organizan actividades innovadoras en materia de investigación y acopio sobre datos de población, salud y educación. Esto para crear escalas mundiales o indicadores confiables y así medir el desarrollo social de un lugar. Fuente: Centro de Información de las Naciones Unidas

ASPECTOS DEL DESARROLLO SOCIAL

Lo que este proceso tiene como meta, abarca una gran cantidad de aspectos deseables con el transcurso del tiempo. Los llamados aspectos del desarrollo social. La salud, educación, nutrición, vivienda, vulnerabilidad, seguridad social, empleo y salarios, son su principal sector. Además implica la reducción de la pobreza y la desigualdad en el ingreso. Es por ello que el Estado debe intervenir como promotor y coordinador en el proceso, con la activa participación de actores sociales, públicos y privados. Fuente: http:/archivos.diputados.gob.mx/ La tendencia en las últimas décadas ha sido la focalización de los programas sociales y la restricción de las políticas sociales universales. Quizá el problema en materia de programas e implementación de reglas no sea deficiente en nuestro país. Existen muchísimos programas de acción social y siguen saliendo muchos más. El problema se da a la hora de conservarlos y vigilar que se cumplan. No existe un manejo de seguimiento como tal y es por ello que algunos muy buenos han fracasado por este hecho. Los derechos humanos salen a flote cuando hablamos de desarrollo social y es que se busca la mejora continua. Esta no puede ser alcanzada si no se demandan derechos sociales y claro, la garantía de que serán cumplidos y controlados.
44558