Aumenta la conciencia ambiental en los niños


Si tu niño aún no conoce el concepto de conciencia ambiental ¡es el mejor momento para enseñarle! Como la mayoría de la educación, es mejor iniciarla en edades tempranas para que se desarrolle mucho más fácil en edad adulta. En esta ocasión apostamos por la conciencia ambiental y la manera de aumentarla en los niños. Quédate para conocer algunas estrategias que se pueden emplear desde casa o escuela en este grupo de edad. Photo of Children Playing With Dry Leaves

CONCIENCIA AMBIENTAL

“La conciencia ambiental es una filosofía general y movimiento social en relación con la preocupación por la conservación del medioambiente”. Además de “la mejora del estado del medio y es a menudo representada por el color verde”. Es entonces, ese entendimiento que se tiene del impacto que nosotros como individuos le ocasionamos a nuestro entorno.

AUMENTA LA CONCIENCIA AMBIENTAL EN LOS NIÑOS

La conciencia ambiental empieza en los niños a través de la educación. Muchos programas escolares ya han empezado a implementar en sus programas académicos este tipo de educación para sus alumnos. Además estamos en un momento no muy favorable para el mundo, en donde la prioridad debería ser el medioambiente. Por eso aquí te traemos algunas maneras para aumentar la conciencia ambiental en los niños. Según la revista Shumagazine es importante formarlos mediante las acciones y por esto, el ejemplo es fundamental. Así que antes de querer inculcarles valores que tú no tienes, empieza por ti. Four Toddler Forms Circle Photo Lo primero es el manejo responsable de los recursos a los que tenemos derecho. Explícale a tu niño por qué hay que cerrar el grifo del agua cuando se esté lavando las manos. No solo es decirle que no lo haga, sino el por qué deberíamos evitar hacerlo. El mismo ejemplo puede ser empleado en la luz de tu hogar. Otra forma de aumentar la conciencia ambiental en los niños es con sus trabajos escolares. Invítalos a utilizar por los dos lados las hojas blancas para hacer sus trabajos. Al igual que utilizar lo menos posible las impresiones. Resultado de imagen para HUERTOS URBANOS NIÑOS Fuente: https://generacionverde.com/blog/ambiental/4-estrategias-para-crear-conciencia-ambiental-en-las-escuelas/, http://www.shumagazine.com/2013/04/22/como-crear-conciencia-ambiental-en-los-ninos/, https://encolombia.com/medio-ambiente/interes-a/medio-ambiente-los-ninos/ Finalmente está la formación de un huerto escolar o huerto urbano. Habla con la escuela y trata de que se unan a este proyecto para el aprovechamiento y uso del suelo. Incluso puedes iniciarlo en tu casa y de allí partir para incluir temas de alimentos menos procesados y sin pesticidas. ¡Únete a la conciencia ambiental!

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


58809