Beneficios de cultivar huertos urbanos


La vida en las grandes ciudadelas por lo regular siempre es ajetreada y muchos procesos diarios se dan muy rápidos. La sociedad que vive en estas urbes, siempre están muy ocupados y con mucho estrés y preocupaciones. Por lo regular siempre estamos llenos de ruido, comidas rápidas, construcciones constantes que acrecientan la población y su geografía. Es así como rápidamente las áreas verdes se van perdiendo y eliminando esa conexión del hombre con la naturaleza. Esto puede provocar diversos problemas tanto físicos a la sociedad, como perjudicar al medio ambiente donde coexistimos. Es por eso que en la búsqueda de poder contrarrestar esas situaciones en las ciudades, hoy día hacen uso de los huertos urbanos. huertos urbanos

Beneficios de cultivar huertos urbanos

Los huertos urbanos hoy en día ya son una realidad en diferentes y grandes ciudades del mundo. Muchas personas se han unido a la iniciativa de transformar su entorno y restablecer nuevamente la biodiversidad. De esta manera proporcionar una mejor calidad de vida con eficacia económica para los ciudadanos. Este tipo de iniciativa ha dado la vuelta entre miles de personas de diferentes edades, clases sociales, países, etc. A continuación te damos a conocer algunos de los beneficios que pueden traernos los huertos urbanos.

Reduce las islas de calor

Cuantos de nosotros no estamos quejándonos del calor que hace en nuestra ciudad, los huertos urbanos pueden ayudar con ese problema. El agua que está presente en las plantas y de la propia tierra, hacen que el huerto absorba el calor.

Mejora la calidad del aire

Muchas son las ciudades que sufren de mucha contaminación del aire, haciendo que muchas personas se enfermen de los pulmones. Es por eso que las hojas de las plantas en las noches hacen fotosíntesis, ayudando a liberar el oxígeno que respiramos. huertos urbanos

Residuos orgánicos

Cada uno de nosotros desechamos residuos de alimentos y vegetales que suele ir directo a los basureros. Esto causa problemas, por eso es mejor usar esos desechos como nutriente para nuestro huerto como composta.

Alternativa económica

Poder plantar un huerto propio es mucho más barato que ir al mercado para conseguir nuestros alimentos. El cosechar nuestros propios alimentos puede convertirse en una actividad económica realizando una gran transformación social en las comunidades.

Mejor calidad alimenticia

Muchos de los alimentos que consumimos en nuestros hogares sufren de ciertos procesos para hacer que crezcan o sean mejores. Es por eso que muchas personas optan más por los alimentos orgánicos, siendo más nutritivos y teniendo la oportunidad de descubrir nuevos alimentos.

Promueve la biodiversidad

Las plantas al estar habitando con otras plantas se relacionan entre si y entre los insectos que habitan en ellas. Gracias a esta interacción es posible ayudar al desarrollo de la flora y la fauna local, trayendo muchos más beneficios.

Integración con la naturaleza

Debido al gran crecimiento de las comunidades urbanas el ser humano cada vez tiene menos contacto con la naturaleza. Es por eso que ver crecer una planta, estar con ella aumenta el contacto con la naturaleza creando una conexión. Como podemos ver el uso de los huertos urbanos nos traen muchos beneficios y cada vez son más. Es por eso que el remangarse la camisa, poner las manos en la tierra y comer alimentos que uno mismo ha plantado es genial.
56939