Poder convivir y comunicarnos con la tierra es una forma en la cual podremos crear conciencia ambiental en la sociedad. Una de las formas en las que podemos hacerlo es mediante los huertos urbanos que permiten cultivar nuestros propios alimentos.

De igual manera este tipo de educación ambiental está llegando a las escuelas debido a la gran aceptación que tiene este tema. Las personas cada vez más implementan este tipo de huertos, creando mayor conciencia tanto en chicos como en grandes.

Podremos pensar como muchas personas que la escuela es solo para aprender dentro de las aulas, pero no es así. Poder aprender por medio de la práctica y cuidados de un huerto es una manera de comprender la naturaleza.

huertos escolares

Beneficios de los huertos escolares

Gracias a la implementación y creación de huertos las familias y la sociedad ha encontrado una alternativa más natural de alimentación. Cabe recalcar que si bien puede darnos beneficios físicos y medibles, también podemos tener beneficios personales, sociales y de convivencia.

Poder implementar los huertos escolares representa oportunidades para el desarrollo de diversas habilidades que pueden obtener los estudiantes. Alguna de ellas es poder trabajar en equipo, permitiendo a los estudiantes la práctica de los conceptos de sociabilidad.

huertos escolares

De igual manera ayuda a desarrollar habilidades de responsabilidad al poder estar a cargo de diversas tareas para su cuidado. También podrán tener la oportunidad de comunicarse con el resto de alumnos para desarrollarme mejor socialmente.

Pero una de las principales razones por las cuales un huerto es importante es por las experiencias educativas que se realizan en ellos. Experiencias tanto en el crecimiento de las plantas y el medio ambiente y las enseñanzas ligadas a la educación.

huertos escolares

Poder implementar este tipo de actividades en las escuelas es una forma divertida y didáctica para aprender más del medioambiente. Te invitamos a llevar a cabo la creación de huertos tanto en tu escuela como en tu parque y disfrutes de sus muchos beneficios.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Expo Parques 2017

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn