Pasear al aire libre es una de las actividades recreativas que cuenta con mayores beneficios, tanto físicos como mentales. Actualmente se han realizado estudios científicos que avalan esta teoría, demostrando diversos beneficios en las personas que realizan este tipo de actividades.

¿Que beneficios tienen las actividades al aire libre?

Algunos de estos beneficios son, liberación de estrés, liberación física y mental, optimismo, alivia la depresión y la creatividad aumenta. Todo esto se debe a que el estar entre los arboles genera un efecto tranquilizador en el ser humano.

Para probar esto una universidad sueca realizó un estudio que comprobó que una persona convaleciente puede aumentar su probabilidad de mejoramiento. Esto puede lograrse si tiene una ventana con vista a un árbol o alguna parte de la naturaleza.

El simple hecho de ver la naturaleza es suficiente para dar una sensación de paz, incluyendo otros factores naturales. Como el olor, el sonido, espacios que contribuyen a sanar al ser humano de diferentes vicios y estrés urbanos.

aire libre

Comentarios de un psicólogo sobre las actividades al aire libre.

Un estudio realizado por David Strayer, un psicólogo de la universidad de Utah consistió en llevar a un grupo de jóvenes estudiantes a acampar a los cañones de las inmediaciones de Bluff, Utah.

Este estudio señala que nuestros cerebros no son máquinas incansables de 1.4 kilogramos; de hecho, se fatigan fácilmente. Pero cuando bajamos el ritmo, dejamos el trabajo improductivo y contemplamos entornos naturales hermosos, mejora nuestro rendimiento mental.

Strayer asegura que el efecto de tres días es como limpiar el parabrisas mental, cuando pasamos tiempo en la naturaleza. Para comprobar este resultado el grupo lleva un dispositivo EGG portátil (dispositivo que registra ondas cerebrales).

En el tercer día de este estudio, el psicólogo dice “Mis sentidos se recalibran. Huelo y escucho cosas que antes no recibía, Estoy más en armonía con la naturaleza. Si pueden tener la experiencia de estar dos o tres días, eso podría producir una diferencia en el pensamiento cualitativo”.

Para comprobar que el efecto sea el mismo en todos los integrantes, pasa el dispositivo EGG con cada uno.

Una vez terminados los tres días, el profesor prosiguió a comparar las muestras con las de una persona que no ha estado en contacto los últimos tres días con la naturaleza.

Llegó a la conclusión de que en efecto las personas expuestas a la naturaleza tienen resultados más positivos, que otros.

aire libre

Conclusión

En conclusión podemos decir que es importante salir de la rutina de nuestro día a día y darnos un tiempo para estar con nosotros mismos y la naturaleza, para dejar a nuestra mente y cuerpo descansar de todo ajetreo de la ciudad. Es necesario recordar que en la vida no solo es importante el trabajo para sobrevivir, sino que no solo somos nuestro dinero o trabajo, somos seres humanos ligados a la naturaleza de una manera intrínseca que ni siquiera nosotros nos imaginamos, por lo tanto debemos de estar en constante contacto con ella para nuestra salud tanto física como mental.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn