Beneficios de las áreas verdes


Existen muchas cosas que pueden generar diversos malestares en las personas, como el estrés, la depresión y otros malestares. Se ha comprobado que las personas que viven en ciudades grandes tienden a ser afectadas más por estos problemas.Es importante poder solucionar ese tipo de malestares y saber de que manera contrarrestar sus efectos en las personas. Es ahí donde la calidad de vida puede influir en la sociedad, en sus espacios públicos y otras áreas recreativas. La calidad de vida en las ciudades no solo la fija los buenos servicios, el mobiliario urbano práctico. Sino también la importancia de aportar zonas verdes a la población que brindan satisfacción a los pobladores de la ciudad. áreas verdes

Importancia de las áreas verdes

Los parques y las áreas verdes son elementos clave para mantener una buena calidad de vida en las ciudades. Es por eso que estas zonas favorecen el bienestar de las personas en diversos problemas emocionales y sociales que tengan. El contacto con la naturaleza en la ciudad nos permite reflexionar, sentirnos libres, relajarnos o reducir el estrés. Es por eso que es considerado los espacios verdes urbanos son imprescindibles para el bienestar físico y emocional social. áreas verdes

3 beneficios importantes

Como podemos observar más que simples áreas recreativas los parques y áreas verdes pueden dar mejor calidad de vida. Poder estar en contacto con la naturaleza permite a las personas realizar actividades recreativas sanas y llenas de bienestar. Entre estos beneficios con lo que cuentas las áreas verdes, les compartimos 3 que son importantes para todos.

1.-Salud emocional

Es más fácil recuperarse del agotamiento. Se combate el estrés, ansiedad y depresión. Asimismo, aumenta la posibilidad de sentirse exitoso en diferentes aspectos de la vida.

2.-Salud física

Aumenta las posibilidades de realizar más actividad física y mantener una vida más sana y llena de energía. Está comprobado que el ejercicio estimula el metabolismo, te hace más feliz, previene de enfermedades cardiovasculares, como la obesidad.

3.-Tejido social

Facilita y favorece las interacción social, ya que son sitios en donde coinciden las personas para llevar a cabo actividades recreativas. De igual manera las personas crean vínculos al convivir de manera sana y en actividades al aire libre. Además, los árboles son una fuente natural de oxígeno: Contribuyen a mejorar la calidad del aire de grandes ciudades contaminadas. Es momento de tomar un respiro y darle unos momentos de rélax a tu vida, aprovecha los beneficios que la naturaleza te regala.
60000