Beneficios de la temporada de lluvias


Año con año disfrutamos de las diferentes estaciones que nuestro planeta y medio ambiente nos brindan. Cada una de ellas viene con diferentes tipos de climas o etapas que las distinguen una de la otra. Una de las más notorias actualmente es el verano, donde muchos disfrutan de las vacaciones y en especial del calor. Pero una estación en particular que empezamos a vivir durante el verano son las temporadas de lluvia. Algunos días podemos disfrutar de esta temporada agradable ya que refresca un poco y contrarresta el clima de nuestra ciudad. Pero en otras ocasiones podemos ver como cae en grandes cantidades y eso muchas veces vemos que nos perjudica. Es por eso que a continuación les daremos a conocer algunos beneficios que podemos sacar de las temporadas de lluvia. temporada de lluvias

Beneficios de la temporada de lluvias

Hoy en día muchos lugares de nuestro planeta sufren de escasez de agua y las sequias cada vez son más preocupantes. Es por eso que podemos colaborar con el cuidado del medio ambiente reutilizando el agua de lluvia. Podrá parecer una pequeña acción pero realmente es algo que puede trascender de muchas maneras en otras personas. El agua de lluvia se le puede dar múltiples usos domésticos y así ayudar a minimizar el gasto de agua corriente.

Perfecta para regar las plantas

Comúnmente utilizamos el agua de nuestra llave para regar nuestras plantas, pero esto puede perjudicar a nuestras plantas. Ya que al regarlas de esta manera tendremos que añadirles abono para poder compensarles la falta de nutrientes. temporada de lluvias Eso se debe a que el agua sanitaria pasa por tratamientos que suprime la presencia de nutrientes necesarios para las plantas. Si utilizas agua de lluvia para regarlas evitarás que las plantas absorban productos cal o flúor del agua sanitaria.

Mejora la hidratación de la piel

Las tormentas y lluvias en los primeros minutos depuran las partículas contaminantes del aire que causan diversas enfermedades. El agua que cae de la atmosfera después de limpiar el aire es completamente pura con una baja concentración de sales. De igual manera el agua se encuentra libre de cloro y de otros componentes químicos que pudieran mezclarse ambientalmente. Esta agua podemos utilizar para limpiar e hidratar la piel, esta es mejor que el agua de la llave. También debemos considerar que las gotas de lluvia que caen sobre la piel nos provocan un pequeño masaje. Mismo que nos ayuda a estimular la circulación y ayuda a limpiar los poros y las impurezas de la piel. temporada de lluvias

Ayuda a regular la temperatura ambiente

El agua de lluvia es perfecta para regular y estabilizar la temperatura, sin importar la condición de la lluvia. Durante las temporadas frías la lluvia suele elevar la temperatura ambiente, esto suele ser más suave en días despejados. De igual manera en el verano, las tormentas de gran fuerza ayudan a reducir o bajar ese típico bochorno. Estas lluvias ayudan a refrescar el suelo en climas secos, de esta manera mejora la temperatura ambiental.

Es posible beberla

El agua de lluvia tiene el beneficio de estar libre de cal y otros minerales que podemos aprovechar. Al ser recogida antes de llegar al suelo, se filtra de manera natural por su sistema hidrográfico, donde no arrastra minerales. Gracias a este proceso natural del agua puede ser considerada potable y podemos hacer uso de ella. Pero si queremos almacenarla no se recomienda tomar el agua de las primeras lluvias tras un largo periodo de sequía. Ya que esta puede contener partículas contaminantes que estaban suspendidas en la atmósfera.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


53878