Celebra el día del maestro en tu parque


El día del maestro se celebra el 15 de mayo en México. Es un día para reconocer a aquellos que dedican su vida a la enseñanza en el sistema educativo. Seguramente alguno de ellos marcó tu vida y para celebrarlos puedes utilizar tu parque.   Generalmente en las primarias, secundarias o hasta universidades, se les da el día libre a los maestros (y claro a los alumnos) para homenajearlos. Es importante reconocer a los maestros, algunos los conocimos directamente en la escuela y a otros en la vida. Quizá hasta somos hijos de alguno o somos nosotros mismos. El caso es que sin duda les estamos agradecidos y hay un par de actividades que podemos hacer en el parque para festejarlos:

1. DESAYUNO EN EL PARQUE

Organiza un desayuno especial en el parque, puedes invitar al personal de la escuela. Si hay lugar suficiente, incluye a padres e intendentes. Coloquen sillas y mesas y arreglen bonito para la ocasión. Pueden poner música o invitar alumnos talentosos a que canten o toquen algo durante el desayuno.

2. PLÁTICA, TALLER O CONFERENCIA

Pueden convocar a los maestros al parque e invitar a alguna personalidad importante de la comunidad para que les dé una plática sobre un tema de interés. Al final se les entrega un certificado de reconocimiento por su labor.

3. PLANTA UN ÁRBOL

En el parque donde se realizará el homenaje a los maestros, planta un árbol para celebrarlos. Pueden ser ellos mismos los que instruyas a plantar el árbol o a algún miembro de la comunidad. Se le puede poner una plaquita que rece: “este árbol se plantó en honor a los maestros de la escuela…”.

4. TARJETA DE AGRADECIMIENTO

Hagan una tarjeta gigante de agradecimiento a los maestros y exhíbanla en el parque de su zona. Pueden poner plumas o marcadores para que los miembros de la comunidad puedan agregar mensajes. Seguramente hay más actividades que puedes hacer para mostrarles agradecimiento a los maestros. La idea es celebrarlos por su aportación a la sociedad. Recuerda que lo importante es reconocer el trabajo de nuestros profesores y un gran lugar para hacerlo es el parque de tu zona.  

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


39126