Impacto de los colores en nosotros

Las formas y los colores de nuestras flores tendrán un gran impacto en nuestro humor, ayudándonos a relajarnos, a alegrarnos o a lograr el ánimo deseado.

Es por ello que debes tomar en cuenta el significado de los siguientes colores al plantar flores:

Flores
Color rojo: Es un jardín vigorizante y alegre. Las rosas, las azaleas, los claveles, los tulipanes y las belladonas son las más recomendadas para conseguir este efecto. Elige macetas de color terracota o barro para maximizar la alegría y no olvides acompañar (si tienes lugar) con ciruelos o arces.

Flores
Color naranja: También es sinónimo de felicidad, pero a la vez, estabilidad. Es un gran aliado contra la depresión. Decídete por las begonias, las gerbenas o las caléndulas.

Flores
Color amarillo: Da una idea de optimismo y positivismo. Es estimulante. No dudes en las margaritas, las acacias y los crisantemos.

Flores
Color azul o violeta: Tienen efectos relajantes y desestresantes, ideales para jardines pequeños e internos. Si plantas magnolias, violetas de los alpes y jacintos, siempre combínalas con especies blancas como jazmines, azahares u orquídeas.

Flores
Colores rosa: El dicho popular: “lo ves todo de color de rosa”, refleja fielmente su significado: ingenuidad, bondad, ternura, buen sentimiento, ausencia de todo mal. Es por ello que al estar rodeado de flores color rosa se siente un aura más tranquila y relajante.

Consejos de los expertos

Para elegir las flores del jardín sólo necesitas una buena planificación, no importa si tienes una gran extensión o sólo dispones de una terraza en la ciudad.

“Los expertos en jardinería recomiendan definir un máximo de tres colores en las flores de tu jardín para cada temporada.”

“La acumulación de flores es un error muy frecuente que debes evitar. Elige tres ejemplares de cada planta y nunca coloques una sola de esa especie.”

Imprimir Aprende como plantar tu propio árbolImprimir ¿Cómo solicitar tu árbol a ayuntamiento?
Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn