Cómo hacer un huerto en casa


Poder realizar actividades recreativas sanas y que puedan darnos muchos beneficios no siempre son fáciles de encontrar. En la actualidad una de las actividades que podemos realizar y lograr excelentes resultados son la creación de huertos urbanos. Los huertos son una de las formas en las cuales podemos obtener alimentos de la tierra de manera natural. Si bien los agricultores trabajan la tierra para poder obtenerlos, por lo general se usan sustancias químicas para obtenerlos. Por eso en numerosas ocasiones se ha hablado de lo conveniente, saludable y delicioso que es cultivar nuestros propios alimentos. Si tienes la suerte de tener un jardín o patio podrás hacer tu propio huerto de forma fácil y sencilla. huerto en casa

Pasos para tener tu huerto en casa

Tener un huerto en casa, cultivar nuestras propias verduras y hortalizas es una experiencia única e inigualable. De igual manera poder crear tu propio huerto en casa no requerirá de una gran inversión y te beneficiará mucho. De esta manera podrás aprovechar algunos espacios en casa los cuales no sabías que hacer con ellos anteriormente. Pero que se convertirán ahora en excelentes lugares de siembra y de una buena decoración natural. huerto en casa

Paso 1

Selecciona un espacio en el cual se pueda tener fácil acceso al sol y este no sea obstruido. Selecciona la medida que tendrá tu huerta, pueden ser en forma cuadrada o rectangular tu decides cual te gusta más. Recuerda dejar espacios suficientes para desplazarte alrededor, regar, arar la tierra y tener mucho cuidado con las mascotas.

Paso 2

Tienes que mover la tierra para para ablandarla y oxigenarla, puedes hacerlo con la ayuda de una pala, picota y rastrillo. De igual manera limpia el lugar para que quede libre de piedras, malezas y pasto solo debe quedar tierra suelta.

Paso 3

Agrega tierra y composta a la huerta, la capa tener que ser desde 2 a 10 cm de alto. Si quieres agregar abono, los alimentos tendrán más nutrientes pero el olor será desagradable y atraerá mosquitos y moscas. huerto en casa

Paso 4

Una vez preparada la tierra ahora solo tienes que sembrar. Lo más fácil son los tomates, perejil, espinaca, berenjenas, pero tu puedes tener lo que quieras.

Paso 5

Recuerda que la semilla no puede estar tan profunda y que es necesario mantener una distancia considerable entre cada semilla. De esta manera cada una de ellas podrá crecer sin quitarle el agua y los nutrientes a otros cultivos.

Paso 6

Riega tus plantas a diario en la noche o en la tarde para aprovechar más el agua. Es durante este tiempo que las plantas pueden aprovechar de una mejor manera el agua ya que no se evapora rápidamente. Sin lugar a dudas los huertos urbanos son un gran beneficio para la sociedad, el medio ambiente y nosotros mismos. Te invitamos a que puedas probar y crear tu propio huerto en casa y comprobar los beneficios y resultados.
63472