Constantemente las personas desean tener mejores hábitos alimenticios y se preocupan más por la procedencia de los alimentos. Realizan dietas o régimen alimenticios que vaya acorde con alimentos sanos y sin muchos conservadores dañinos.

Una de las formas en las que en las personas actualmente obtienen sus alimentos de manera saludable son los huertos. Los huertos permiten a cualquier persona, sembrar y cultivar alimentos propios y llevarlos directamente hasta su mesa.

Uno de los huertos más conocidos que se utilizan son los huertos verticales, los cuales se pueden construir en paredes. El ahorro de agua en general y la posibilidad de cultivar en casa realizando un huerto son ventajas de tener uno.

huertos verticales

Si bien poder tener una vida más sana cultivando nuestros propios alimentos, existen otras razones por las cuales hacerlo. Fomentar el uso de los huertos es hablar de promover el cultivo de plantas y hortalizas en casa. Esto es de gran ayuda para el medio ambiente, logrando que las personas entren en contacto con la naturaleza.

¿Cómo hacer un huerto vertical?

Para la creación de un huerto vertical, existen diferentes sistemas para poder desarrollar y crear este tipo de huerto. Aunque una forma de realizarlo de forma casera es mediante el uso de unos botes de plástico.

Realizar este tipo de actividad muchas veces puede convertirse en un excelente hobby con muchas ideas originales. En este caso para hacer un huerto vertical casero vas a tener que seguir una serie de pasos.

huertos verticales

Paso 1

Primeramente debemos elegir un lugar de la casa adecuado donde colocarlo, principalmente donde dé el sol de manera abundante. Siempre son mejores las zonas que se encuentren bien iluminadas y donde no dé demasiado el aire.

Paso 2

Una vez ya elegido el lugar, vamos a buscar los recipientes donde podremos colocar nuestras plantas. En este caso podremos disponer de una gran variedad de estilos donde colocar las plantas que sembremos, tu decidirás cual usar. Lo más habitual es que sean botellas o amplios recipientes de plástico así como de barro.

Paso 3

La tierra junto con el abono juegan un papel imprescindible para que nuestras plantas crezcan de la mejor manera. Siempre puedes optar por el abono orgánico o realizar tus propias compostas para mayor cuidado del medio ambiente.

huertos verticales

Paso 4

Te recomendamos que puedas optar por plantas pequeñas y que puedan crecer rápidamente para que tengan mayor control de ellas. Para tu consumo personal puedes elegir lechugas o cebollas o cualquier otro cultivo que desees sembrar de manera fácil.

Paso 5

Sobre todo y muy importante acuérdate de regarlas, las horas propicias son al amanecer o al anochecer. Conservarlas de manera fresca y con un sistema de riego adecuado podrás ver excelentes resultados en tu huerto vertical.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn