Las áreas verdes son muy importantes ya que nos brindan sombra en los días calurosos de verano. Lugares de esparcimiento para despejar nuestra mente bajando niveles de estrés y purifican nuestro aire mejorando nuestra calidad de vida.

Comúnmente podemos encontrarlos en los parques de nuestras ciudades, brindando una belleza única a nuestras comunidades. Poder contar con áreas verdes en nuestros parques es muy importante, ya que son un gran aporte al medio ambiente.

Al construir, cuidar y preservar estás áreas estamos ayudándonos a nosotros mismos en mejorar nuestra calidad de vida. Es así como estos espacios en los parques tienen un gran peso en nuestras vidas tanto físico como emocional.

área verde

conoce que es un área verde

Según el reglamento de calles, parques, jardines y su equipamiento del municipio de Culiacán, Sinaloa, se le conoce como área verde a toda aquella superficie que presenta o está compuesta por árboles, pasto, plantas, arbustos y ornamentos.

Nosotros podemos mencionar que las áreas verdes son pequeños pulmones que se encuentran dentro de nuestras ciudades. Gracias a los árboles y su proceso de fotosíntesis obtenemos aire limpio, dando un mejor aspecto a las estirpes urbanas.

Partes que conforman un área verde

Ahora comenzaremos a definir cada uno de elementos componen un área verde:

Árbol:

Ser vivo el cual también se le puede denominar sujeto forestal los cuales traen muchos beneficios al entorno urbano. Algunos son la producción de oxígeno, el mejoramiento del clima, aportación a la imagen urbana y al paisaje, etc.

área verde

Pasto:

También conocido como césped, grama, o hierba a una docena de especies de Zacategramíneas (familia Poaceae). Crecen formando una cubierta densa sobre el suelo, se utilizan como plantas ornamentales en prados y jardines. De igual manera pueden usarse en terrenos para la práctica de diversos deportes y actividades recreativas.

Planta:

Se le conoce como planta a todo aquel ser vivo fotosintético, sin capacidad locomotora y cuyas paredes celulares se componen principalmente de celulosa.

Arbustos:

Se le llama arbusto a una planta leñosa de cierto porte cuando, a diferencia de lo que es propio de un árbol, no se yergue sobre un solo tronco o fuste, sino que se ramifica desde la misma base.

área verde

Ornamentos:

Se entiende por ornamento, a todo aquello que es utilizado con la finalidad de embellecer personas o cosas. En el caso de las áreas verdes son las plantas que adornan el lugar con su hermoso colorido.

Ahora que conoces lo que es un área verde y las partes que la conforman cuídalas y respétalas como se debe no tirando basura en el lugar ni dañando la flora y fauna que la conforman.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn