Conoce el día mundial del turismo


El día mundial del turismo se celebra el 27 de septiembre de cada año. Las raíces de este día festivo provienen de una reunión celebrada en Torremolinos (España) en septiembre de 1979. Fue en el año de 1980 que se decidió formalizar este día, conociéndose como el día mundial del turismo.La fecha fue la misma del aniversario de cuando se aprobaron los estatutos de la organización mundial del turismo. Esta celebración hace honor a su nombre, coincidiendo con el fin de temporada de vacaciones alta en el hemisferio norte. Y también el comienzo de la misma temporada en el hemisferio sur. Fechas en que el turismo está en la mente de millones de personas en todo el mundo. Día mundial del turismo

Conoce el día mundial del turismo

El turismo es un sector muy grande en diversas partes del mundo, trayendo grandes beneficios y cambios a las ciudades. El turismo ha ido creciendo en las últimas décadas, convirtiéndose en uno de los sectores más importantes. Gracias a su aumento constante año con año, muchas de las comunidades del globo se ven impactadas positivamente. La posibilidad de viajar ha aumentado debido al reconocimiento del derecho a las vacaciones en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Es así que muchos países del planeta han aprobado estos derechos laborales creciendo mucho más en la clase media. Esto también es impulsado gracias al uso de las tecnologías aplicadas al turismo y las diversas formas de transporte. Día mundial del turismo El turismo es un sector que a pesar de haber crisis económica o desastres naturales, sigue en crecimiento. Este día es una oportunidad única para fomentar la concienciación del cuidado ambiental, social y cultural de donde visitamos.

Turismo y los parques

Una de las fuentes más importantes para el turismo sin duda son los parques, ya sean temáticos, acuáticos o inclusive los de tu colonia. Estos pueden influir fuertemente en las personas, ayudando a que deseen visitar o no tu ciudad. Esto a su vez genera más empleos temporales, paz y armonía por la temporada de visitas altas. Hablar de turismo accesible para todos es hablar de la creación de entornos tomando en cuenta las necesidades de todos. Día mundial del turismo Tanto si decidimos viajar a alguna ciudad que no conozcamos, como si nos quedamos en casa. Podremos disfrutar de las atracciones que nos brinden nuestras comunidades como lo son los parques urbanos. Es por eso que debemos cuidar y conservar nuestros espacios públicos como los parques, para atraer más al turismo. Apoyemos al turismo local y promovamos el uso de los parques urbanos de nuestras ciudades.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


56809