Conoce el High Line en Nueva York


High Line es un parque urbano elevado construido sobre una antigua línea de ferrocarril de Nueva York. Esta plataforma elevada dejo de utilizarse en 1980 y en 2003 comenzó a pensarse en diversos usos de esta. Desde sus inicios de ardua planeación para su construcción finalmente tuvo un final en el año 2014. El High Line park tiene más de 2 kilómetros de longitud, recorriendo desde Gansevoot Street hasta la calle 34. El parque está dividido en tres secciones y se puede acceder a él por diferentes puntos acceso. Este parque se planeó como una pasarela verde elevada, un gran recorrido a lo largo de la ciudad. High Line

Conoce el High Line en Nueva York

Este parque es relativamente reciente, el cual nació gracias a un grupo de vecinos de Chelsea interesados en este proyecto. Con su esfuerzo consiguieron salvar esta vía de tren en desuso transformándola en un jardín público que hoy pueden disfrutar todos. Poder convertir la vía en un parque no se hizo de la noche a la mañana. Sino que poco a poco el High Line se ha ido construyendo e incorporando nuevos tramos. En el 2004 se inauguró la parte sur y para el 2014 se inauguró la parte norte, estando abierto completamente. Como es un parque muy largo, este tiene acceso mediante escaleras y ascensores en varias calles de la ciudad. High Line El tramo sur es el más bonito, por su vistas del Meatpacking District como por el ambiente, ya que suele haber vendedores ambulantes. Además, lo rodea un vecindario muy animado ya que al lado está el mercado de Chelsea y el museo de arte Whitney. La parte norte del parque se encuentra una zona más moderna, con diferentes rascacielos y muchos edificios en construcción. Es recomendable poder recorrer todo el parque, no importa si empiezas desde el norte o el sur.

Que ver en High Line

El High Line es un lugar especial, es considerado como un oasis entre el bullicio de Manhattan. También es conocido por su combinación entre la naturaleza y el arte, gracias al barrio de Chelsea. High Line Gracias a este ambiente se han exhibido diversas muestras artísticas como esculturas, murales, exposiciones temporales, etc. Uno de los acontecimientos que pueden disfrutar son los tour que ofrecen los guías voluntarios, con una duración de 75 minutos. De igual manera desde el mes de abril hasta octubre es posible disfrutar de una noche de observación astronómica. Todos los martes el parque se llena de telescopios y expertos que invitan a observar las estrellas. De igual manera en el High Line, sobre todo en los meses cálidos, nunca faltan los puestos de comida. También es posible disfrutar de puestos de ropa, tiendas artísticas o de diversos músicos callejeros. Es recomendable poder visitar este parque si te encuentras en esta gran ciudad de Nueva York, sobre todo en las mañanas. Visítalo y descubre todos esos lugares y rincones que hacen único a este parque.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


50570