Conoce la definición de comunicación


¿Cuál es la forma correcta con la cual podemos dirigirnos a una persona y que esta nos comprenda? ¿Cómo sabemos si realmente nos escuchó y comprendió lo que quisimos expresarle en ese momento? Desde tiempos antiguos el ser humano ha buscado formas de interactuar unos con otros de tal manera que podamos entendernos. Con el paso de los años la forma de hacerlo ha ido evolucionando cada vez más, hasta llegar a conocerle como comunicación. Los seres humanos somos personas que necesitamos de la interacción con las demás personas para desarrollarnos mejor en ambientes sociales. Las personas saben que la comunicación es una parte importante de la vida, pero no todos son capaces de comunicarse. definición de comunicación

Conoce la definición de comunicación

La comunicación es el proceso de transmisión y recepción de ideas, información y mensajes. El acto de comunicar es un proceso complejo en el que dos o más personas se relacionan a través de intercambio de mensajes. Es así como las personas llegamos a tener un medio de conexión o de unión con las demás gente. Es decir, que cada vez que nos comunicamos con familiares, amigos, compañeros etc., establecemos una conexión para intercambiar ideas. El termino comunicación procede del latín communicare que significa “hacer a otro participe de lo que uno tiene”. De esta manera podemos entender que la comunicación nos permite transmitir información y recibir de igual manera información. definición de comunicación Todo ser humano e incluso los animales tenemos la capacidad de comunicarnos con los demás. Es muy importante poder comprender como funciona este proceso para lograr dar información de la manera correcta a los demás.

Origen de la comunicación

Muchas son las personas que han estudiado la comunicación y han podido hacer grandes descubrimientos científicos de ella. La comunicación ha sido teorizada de tantas maneras que muchas veces se obvia sobre su importancia por lo cotidiana que es. Pero como es sabido es tan antigua como las primeras civilizaciones, es así como ésta ha ido creciendo en conjunto. Entre más se desarrolla el ser humano, más necesidad tiene de poder interactuar entre ellos mismos. definición de comunicación Con los años la comunicación dejó de ser únicamente lenguaje, convirtiéndose paulatinamente en comunicación masiva y mediación cultural. Actualmente comunicarnos es ponernos en común con otro, ya sea ideas, pensamientos a través de diferentes canales o códigos. Debido a esto la comunicación muchas veces es un concepto difícil de conceptualizar, llevándonos a muchas definiciones. Es por eso que seguir aprendiendo y poniendo en práctica es realmente algo indispensable en nuestra vida diaria.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


55765