El lenguaje, la capacidad de comunicarnos y compartir conocimientos son aspectos fundamentales para la convivencia social, la salud mental y física. Lograr comunicarnos con los demás es esencial para nuestra vida diaria ya que nos permite interactuar con las personas.

Nuestra vida está llena de relaciones, nuestra sociedad depende de ello para lograr obtener información relevante para nuestras actividades. Incluso no solo nos comunicamos con otras personas, también podemos hacerlo con las especies animales.

Es importante conocer los procesos de comunicación, para lograr tener éxito al momento de transmitir un mensaje. De esta manera comprenderemos que existen diversas formas de comunicarnos y poder mandar el mensaje o la información correcta.

formas de comunicación

Conoce las formas de comunicación

Poder divulgar un mensaje es importante pero es aún más saber qué tipo de herramientas podemos usar. La forma de comunicarnos dependerá del objetivo final de dicho mensaje, a continuación te mostramos algunas de ellas.

Comunicación visual

Esta forma consiste en todo aquello que rodee al receptor y que puede percibir con la vista. Comúnmente esta es la primera manera en la que todos nosotros nos comunicamos con los demás.

Por ejemplo como somos físicamente, como nos vestimos, como es nuestro aspecto, todas aquellas cosas que se perciben a simple vista. Todos estos elementos en conjunto pueden comunicar más que las propias palabras que usemos en nuestros mensajes. Es así como por medio de esta comunicación podemos observar los movimientos, las expresiones de la cara y la apariencia general.

formas de comunicación

Comunicación oral

Como su nombre lo dice esta forma de comunicarnos se produce a través del habla, mediante nuestras conversaciones. Aquí un factor muy importante al momento de trasmitir algún mensaje es el tono de voz que usamos.

Comúnmente las cosas que tratamos de dar a entender mediante esta forma conllevan ciertas características que pueden tanto ayudar o perjudicar el mensaje. Algunas de estas características son, la rapidez con la que hablamos, el tono que modulamos nuestra voz y la articulación. De esta manera es como hacemos que nuestros receptores puedan captar la información que deseamos hacerles llegar.

formas de comunicación

Comunicación escrita

En esta forma de comunicación el emisor hace llegar sus mensajes o información al receptor mediante la escritura. Algunas de las formas en la que hacemos uso de este modo de comunicación es: cartas, correos electrónicos, documentos, etc.

Poder hacer uso de este tipo de comunicación puede traernos algunas ventajas al momento de querer comprender mejor un mensaje. Ya que pasado el tiempo es posible poder recurrir nuevamente a los escritos o documentos que se nos dio.

La comunicación no importa que tipo o forma usemos, siempre será algo indispensable para nuestra vida diaria y social. El reto siempre será poder transmitir y dar a entender el mensaje correcto a las demás personas.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn