Conoce algunos mitos del reciclaje


Todos y cada uno de nosotros hemos escuchado o hablado de diversos mitos que ocurren en nuestra comunidad. Muchos de ellos son asegurados por muchos que son reales y otros simplemente quedan en tela de duda. Estos mitos llevan a creer muchas cosas a las personas, algunas de ellas los creen otros no tanto. Ningún tipo de tema de interés social se ha salvado de tener ciertas creencias, este es el caso del reciclaje. Hoy en día existe mucha información referente al reciclaje y por eso muchos son los que llegan a confundirse. A continuación te daremos a conocer algunos de estos mitos que se han creado referente al reciclaje, quédate y conócelos. mitos del reciclaje

Conoce algunos mitos del reciclaje

Así como algunas personas se confunden por la mucha información que existe, también puede suceder por la falta de información. El reciclaje tiene innumerables beneficios que pueden ser tanto ambientales, sociales así como económicos. Muchos de los mitos que han surgido realmente no tienen sustento o explicación clara sobre la información que comparten. Es por eso que es importante poder aclararlos para motivar a las personas a que se sumen a esta actividad.

Toda la basura se mezcla en el mismo camión

Por lo general existen diferentes tipos de camiones que recolectan la basura de manera independiente. En algunas ciudades existen camiones que si echan toda la basura en un mismo contenedor. mitos del reciclaje Pero esto se debe al tipo de tecnología con la que cuentan, la cual les permite separar por compartimientos en su interior. De este modo los residuos que lleguemos a separar pueden ser recogidos y ordenados por los camiones, posteriormente ser tratados.

En la planta se junta todo

Es imposible que después de ser colectado los desperdicios se lleguen a mezclar al momento de llegar a la planta. Esto es debido a que las instalaciones de reciclaje suelen estar separadas y solo llegan los residuos previamente separados. Es verdad que no todas las recolecciones pueden llegar perfectamente separadas y que puedan contener residuos de otras partes. Es por eso que estas llegando a la planta son separadas tanto manual como automáticamente para su correcto procesamiento.

Los únicos beneficiados son los dueños de las plantas de reciclaje

Algunas personas consideran que el reciclaje es un negocio redondo para quienes administran alguna planta de tratamiento. Pero sin embargo es un trabajo como cualquier otro, en el cual todos pueden ganar igual. mitos del reciclaje

La calidad de productos reciclados es peor

Comúnmente muchas personas llegan mirar con ojo de desconfianza los productos y materiales reciclados, dudando de ellos. Estos tipos de productos son vistos así por qué piensan que al ser reutilizados la calidad de estos baja. Esto es realmente falso, muchos de los materiales reciclados soportan varios ciclos de uso, sin que bajen de calidad. Además recordemos que el fin del reciclado es poder darle una segunda hasta tercera oportunidad a estos materiales.

Reciclar toma mucho tiempo y espacio

En un principio poder optar por seguir esta práctica sana puede ser difícil para muchos de los integrantes de la casa. Ya que no se está acostumbrado a hacerlo, pero poco a poco se vuelve un excelente hábito. Una excelente opción que puede ayudar a mejorar el reciclaje es el uso de bolsas de colores para diferenciar los residuos. Respecto al espacio esto se puede solucionar si llevas seguido tus residuos separados a los contenedores.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


56479