Conoce el parque Bosque la primavera


El bosque La Primavera es una amplia zona forestal que se localiza en el estado de Jalisco en México. Específicamente esta área verde se localiza al oeste de la ciudad de Guadalajara compartiendo terreno con Zapopan, Tala y Tlajomulco. Debido a su gran extensión territorial esto la transforma en el pulmón de la zona metropolitana de Guadalajara y alrededores. Específicamente el bosque La Primavera cuenta con 30 500 hectáreas, con las cuales contaba originalmente. Pero debido a la construcción de fraccionamientos, la tala inmoderada y algunos incendios solo cuenta ahora con 20 mil hectáreas. Cuenta con una gran variedad de especies naturales tanto de flora como de fauna creando un hermoso ecosistema natural. La primavera

Conoce el parque Bosque la primavera

El bosque La Primavera cuenta con una antigüedad de 140 mil años, siendo la más grande reserva ecológica. Estos años se pueden leer fácilmente pero esta gran zona ambiental ha pasado por múltiples circunstancias adversas. Gracias al Diario Oficial de la Federación (DOF) esta zona se estableció como zona de protección forestal y refugio de la fauna silvestre. Este decreto fue dado el 06 de Marzo de 1980 reconociendo a esta región como “La Primavera”. En este bosque habita una gran cantidad de flora y fauna, entre ellos aves, mamíferos, reptiles y anfibios. Algunas de las especies que podemos observar son: venado de cola blanca, puma, lince, coyote, pájaro carpintero, águila cola roja, etc. La primavera De igual manera entre los árboles que se pueden encontrar son bosques de encino, pino y matorrales. Entre otras especies que se pueden apreciar en estos bosques existen 1000 especies de plantas y 135 de aves.

Actividades en el bosque La Primavera

La recreación es una de las estrategias que pueden ayudar a tener un mejor manejo de las áreas verdes protegidas. Una de las formas es mediante el ecoturismo, el turismo responsable y el turismo rural, grandes fuentes de educación y diversión. Por años este espectacular parque ha sido el destino de miles de visitantes gracias a sus diversas actividades y sitios. Algunos de estos son sus aguas termales, hermosos paisajes, espacios para la recreación, el bosque de los niños, etc. La primavera La primavera anualmente ofrece divertidas actividades para disfrutar del medio ambiente en familia, con programas recreativos y de educación. Te invitamos a que si te encuentras en la ciudad de Guadalajara te des un tiempo para ir a visitarlo.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


61630