Conoce el parque María Luisa en España


El parque María Luisa es uno de los primeros parques urbanos ubicados en Sevilla España y un gran pulmón verde. Este gran espacio público está formado en parte por uno de los jardines del palacio de San Telmo. Este parque cuenta con una extensión de 34 hectáreas, gozando de una extensa variedad vegetal y zonas frondosas. Dos elementos muy importantes dentro de este parque es el monte Gurugú y el estanque de los patos. Este parque fue declarado como bien de interés cultural en el año de 1983, en la categoría de jardín histórico. Los horarios de este parque son de 8:00 de la mañana a 22:00 de la tarde todos los días. parque María Luisa

Conoce el parque María Luisa en España

El parque María Luisa fue inaugurado el 18 de abril de 1914, con el nombre de Infanta María Luisa Fernanda. Los terrenos de este parque pertenecían en un principio a los jardines privados del Palacio de San Telmo. Los cuales fueron donados en 1893 por la Infanta María Luisa Fernanda de Borbón, esposa del duque de Montpensier. En el año de 1914 se inició la construcción de la plaza de España junto con la plaza América.

Lugares del parque María Luisa

Este parque es famoso por sus jardines de la ciudad, el cual es un buen lugar para respirar aire puro. Son miles las maravillas que puedes encontrar aquí, ya que fue inaugurado hace más de un siglo. Para poder conocer todo el interior de este espacio tendrías que pasar un día entero y aun así no ver todo. Es por eso que te damos a conocer algunos de los lugares emblemáticos del parque María Luisa.

Glorieta de Bécquer

parque María Luisa Este es conocido como uno de los lugares más románticos del parque. En él se encuentra el monumento dedicado al poeta del romanticismo, representa a través de tres mujeres el amor que pasa, el amor poseído y el amor perdido.

Monte Gurugú

parque María Luisa Se llama así debido al macizo que domina Melilla, desde esta elevación se tienen las mejores vistas del Parque. Es un lugar especial para poder observar el atardecer, aunque es uno de los lugares que más se está deteriorando. Esto es debido a la misma gente que lo visita rompe las lámparas o dejan pintado el lugar.

Fuente de las ranas

parque María Luisa Es la fuente más antigua del parque, en ella se pueden ver 8 ranas que apuntan su chorro al centro. En el centro se encuentra un pato que está apoyado sobre una tortuga. La belleza de esta fuente hizo que muchos sevillanos pusieran una fuente a imagen de esta en sus patios.

Museo arqueológico

parque María Luisa En el antiguo pabellón Múdejar se encuentra hoy el museo de artes y costumbres populares de la ciudad. Este fue el edificio más caro de la plaza américa, llegando a doblar su presupuesto, incluso el del pabellón Múdejar. Dentro del museo se pueden observar desde piezas de la época paleolítica hasta bustos de los emperadores romanos.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


57134