El parque Metropolitano de Chile es un área pública ubicada en la ciudad de Santiago la capital del país. Está compuesto por los cerros de San Cristóbal, Pirámide, Chacarillas y Bosque de Santiago.

Este espectacular parque llega a abarcar el 40 por ciento de las áreas verdes de la ciudad. Ya que está conformado por un bosque de 400 hectáreas que llegan a los 880 metros sobre el nivel del mar.

En total este parque llega a tener 722 hectáreas y un 75% están destinadas a áreas verdes. Gracias a esta longitud el parque metropolitano es el cuarto parque más grande del mundo y el segundo más alto.

parque metropolitano

Conoce el parque metropolitano en Chile

El cerro de San Cristóbal comenzó a ser usado en 1903 con la construcción de un observatorio llamado “Manuel Foster”. Y en 1908 se inauguró el principal icono del cerro, el santuario de la inmaculada Concepción del Cerro de San Cristóbal.

Fue hasta 1916 cuando se decidió hacer una campaña que buscaba transformar el cerro en un parque público. Esta campaña fue encabezada por Alberto Mackenna intendente de Santiago y el senador Pedro Bannen.

El 25 de abril de 1966 se creó oficialmente la denominación de “Parque metropolitano de Santiago”. De esta manera se dio pie a los servicios de parque del cerro de San Cristóbal y del jardín Zoológico.

parque metropolitano

Atractivos

El parque cuenta con dos piscinas al aire libre, la piscina Tupahue (lugar de Dios) y la Antilén (que hay sol). La primera está rodeada de abundante vegetación, se destaca un mural de piedra de la pintora chilena María Marther.

De igual manera este mural tuvo colaboración del mexicano Juan O ‘Gorman, la piscina mide 82 metros de largo y 25 de ancho. Esta fue inaugurada en 1966 en el cerro del mismo nombre, en lo que era antiguamente una cantera.

parque metropolitano

La segunda piscina se encuentra en la cumbre del cerro Chacarillas, lo que permite tener una vista panorámica de la ciudad. Esta piscina mide 92 metros de largo y 25 de ancho y fue inaugurada en febrero de 1971.

También es posible disfrutar de un teleférico que lleva desde la base del cerro hasta la cumbre. El recorrido dura unos 20 minutos y en la cumbre es posible apreciar la estatua de la Virgen Inmaculada Concepción.

parque metropolitano

En este parque hay espacio para todos, niños, jóvenes, deportistas e incluso ha impulsado el acceso a personas con dificultad para desplazarse. Algunas de otras de sus instalaciones son: zonas deportivas, de picnic, un bosque educativo, el zoológico nacional y centros de eventos.

De igual manera es posible dentro de sus atractivos disfrutar de un jardín Japonés junto a sus bellos cerezos. Realmente se puede disfrutar de muchas cosas emocionantes y divertidas en este bello parque, es por eso que recomendamos visitarlo.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn