Conoce el parque Vondelpark-Ámsterdam


El Vondelpark es un parque situado en el centro de la ciudad de Ámsterdam, el cual cuenta con 47 hectáreas. Es uno de los parques más grandes de esta ciudad, convirtiéndose en un jardín comunitario para quienes lo visitan. En él tanto locales como turistas aprovechan los buenos rayos del sol en las temporadas de primavera y verano. Al ser un gran lugar para ser visitado, este cuenta con más de 10 millones de visitantes al año. parque Vondelpark Este parque es reconocido como el parque más importante de Ámsterdam y de toda Holanda. Sobre sus 47 hectáreas podemos encontrar cientos de especies vegetales diferentes y pequeños animales que entretienen y alegran a los visitantes. De igual manera dentro de este parque podemos encontrar un teatro al aire libre, un parque infantil y varias instalaciones de hostelería. A continuación te damos a conocer algunos datos importantes sobre este parque y algunas actividades que pueden realizarse en él.

Conoce el parque Vondelpark

Este parque fue inaugurado en el año de 1865 y se llamó originalmente el “Nieuwe Park”, pero luego fue cambiado. En 1864, se constituyó un comité, liderado por Christiaan Pieter van Eeghen para establecer un parque público. parque Vondelpark En el cual se recaudaron fondos para poder lograrlo, y con dichos fondos se compró un terreno de ocho hectáreas. Su nombre actual, Vondelpark, es en homenaje al escritor del siglo XVII Joost van den Vondel. En sus inicios las primeras cuatro hectáreas del parque fueron construidas al estilo inglés por Zocher, un arquitecto holandés. Dos años después se ubicó una estatua del escritor y dramaturgo neerlandés, Joost den Vandel (1587 – 1679). Fue en el año de 1996 cuando el parque fue declarado como monumento nacional, indicando su gran valor cultural e histórico. Actualmente se puede disfrutar de diversas actividades las cuales siempre mantienen activos y alegres a sus visitantes.

Qué hacer en Vondelpark

parque Vondelpark Dependiendo de los gustos de cada quien hay muchas cosas de las cuales es posible disfrutar en este parque. Desde disfrutar de un día relax, hasta uno lleno de adrenalina. Para comenzar el clima que se encuentra en este parque es muy agradable perfecto para realizar un picnic en el césped. En el medio del parque es posible disfrutar de la escultura de Picasso y de los periquitos liberados en él. De igual manera si lo que quieres es disfrutar de una buena comida, hay varios restaurantes o cafés disponibles. Uno de ellos es el Groot Melkhuis el cual es perfecto para ir en familia, ya que tiene un fantástico parque de juegos. Una de las grandes maneras de ejercitarse en este parque, es el popular alquiler de patines. Desde 1997, cada viernes por la noche los patinadores se reúnen aquí para recorrer diferentes caminos cada semana. También si lo llegas a visitar de noche es posible que puedas disfrutar de algún concierto u obra teatral al aire libre. Gracias a su céntrica ubicación y sus diversas actividades hacen de este pulmón verde de la ciudad sea muy atractivo para sus visitantes.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


59031