Conoce el Stanley Park en Vancouver


Los parques urbanos son una fuente de calidad de vida en las comunidades y en la sociedad trayendo grandes beneficios. Existen cientos de ellos alrededor del mundo, dando alegría y atracción tanto a los residentes locales como a los extranjeros. En esta ocasión hablaremos un poco sobre el parque nacional Stanley, que se encuentra ubicado en Vancouver Canadá. Este parque cuenta con un total de 405 hectáreas de extensión territorial, convirtiéndolo en parque urbano más grande de Canadá. Ubicado a la mitad norte de la pequeña península que forma el centro de la ciudad entre la bahía inglesa. Este parque de igual manera es considerado como un gran pulmón verde lleno de grandes bellezas naturales. Este es un gran atractivo para los habitantes de esta ciudad, los cuales acuden a realizar muchas actividades. Todos los días un gran número de corredores, paseantes y ciclistas se dan cita en el para recorrer sus senderos. Este parque es un refugio verde lleno de cedros, abetos, jardines de flores y playas que se proyectan hasta el océano Pacífico. Como dijimos es uno de los parques urbanos más grandes de Norteamérica, venciendo al Central Park de Nueva York. Stanley Park

Conoce el Stanley Park en Vancouver

Originalmente fue una base de la Real Marina Británica y el terreno fue otorgado a la ciudad al gobierno en 1888. Su nombre es en honor a Lord Stanley of Preston, anterior gobernado general de Canadá. Lord Stanley estaba muy comprometido con la preservación de los recursos naturales de esa área. Aunque muchas partes del parque se pueden recorrer a pie, parte del interior es una densa área boscosa. El parque es el hogar de muchos animales salvajes como: coyotes, mapaches, castores, zorrillos, ardillas grises y águilas. De igual manera este parque es un recordatorio constante del pasado de naturaleza salvaje de la región. El parque está rodeado por el mar en tres de sus lados y siguiendo su perímetro está el Seawall. El Seawall es un camino de 22 kilómetros, el cual es una de las zonas recreativas más predilectas del parque.

Atracciones del Stanley Park

Como todo parque urbano este cuenta con ciertas atracciones especiales que lo vuelven único y atractivo para las personas. Por ser un parque público la entrada al Stanley Park es gratuita y en donde puedes durar el tiempo que desees. Si llegas a visitar esta gran ciudad en Canadá, te recomendamos que puedas disfrutar de las siguientes atracciones.

El tren en miniatura

Stanley Park Una de las mejores formas de explorar el parque es con el tren en miniatura del Stanley Park. El tren recorre una ruta de 2 Kilómetros a través de bellos entornos naturales, pasando por encima y a través de túneles. La locomotora es una réplica del Canadian Pacific Railway #34, el primer tren de pasajeros que llegó a Vancouver en 1887. Varias veces al año el tren ofrece viajes temáticos como el tren fantasma en hallowen o el tren navideño en invierno.

Coloridos tótems

Stanley Park Una de las atracciones más famosa de Stanley Park es la colección de tótems en Brockton Point. Estos tótems han sido hallados a lo largo de los años en Vancouver y en zonas colindantes. Las réplicas de estos tótems se encuentran en el parque, los originales se encuentran esparcidos en varios museos y datan de 1880. Los tótems representan historias míticas talladas por antiguas tribus indias y 8 de los nueve tótems están pintados.

El acuario de Vancouver

Stanley Park Entre todo el verdor de Stanley Park se encuentra el Acuario de Vancouver, donde podrá admirar más de 50.000 animales. Entre las especies que podemos observar se encuentra: nutrias, delfines, anacondas y tiburones, nadando en grandes depósitos de agua. De igual manera dentro de estos tanques podrás admirar otro tipo de vida marina como corales, estrellas de mar y plantas marinas. El acuario valora la conservación de los océanos y concientiza a los visitantes de ello a través de exposiciones interactivas.

El árbol hueco de Stanley Park

Stanley Park El árbol hueco de Stanley Park ocupa un lugar especial en el corazón de los ciudadanos de Vancouver. La antigüedad de este árbol ronda de entre los 700 y los 800 años, la parte inferior tiene un gran agujero. A lo largo de la historia ciclistas, coches e inclusive elefantes han posado en la abertura de este árbol. En el 2006 una gran tormenta daño el árbol y por motivos de seguridad se decidió talar el árbol. Pero los residentes no estuvieron de acuerdo, por lo que emprendieron acciones para rehabilitarlo, logrando recaudar fondos para hacerlo. Actualmente el árbol se logró estabilizar gracias a los esfuerzos de los residentes llegando a seguir siendo parte del parque.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


59803