Conoce los tipos de lluvias según su origen


La lluvia es un fenómeno natural meteorológico el cual hace referencia a la caída de agua producido por un ciclo. Año con año podemos disfrutar de esta época en la cual las ciudades son llenadas de agua y nubes negras. Debido al peso del vapor que se condensa en las nubes se genera la precipitación, cayendo agua hacia la tierra. Por lo regular la precipitación cae en estado líquido, aunque también puede caer en estado gaseoso y sólido. Estos otros dos estados se refieren a la neblina su estado gaseoso y al granizo en su estado sólido. Depende de tres factores para que puedan ocurrir, la humedad y presión atmosférica y de la temperatura. tipos de lluvias

Conoce los tipos de lluvias según su origen

Lluvias convectivas

Este tipo de lluvia se origina cuando una zona de tierra se llega a calentar mucho más que otra. De esta manera la tierra llega a transmitir el calor a la masa de aire, elevándose como una burbuja. Y esta burbuja al bajar se enfría, en presencia de humedad se crea una nube que da inicio a la condensación. Este tipo de lluvias es muy común en zonas húmedas y cálidas y lugares templados durante los veranos secos. También es conocida como, lluvias por corriente ascendentes de aire cálido.

Lluvias ciclónicas

tipos de lluvias Comúnmente este tipo de lluvias suelen darse en latitudes medias y altas, donde una masa de aire frío se mantiene. Esa masa suele ser más densa, que se encuentra por debajo de una masa de aire más cálida pero que nunca se mezclan. Cuando la masa de aire caliente llega a toparse con la fría, rápidamente asciende y se consensa al mismo tiempo. Debido a este suceso se crean las nubes que a su vez hace que aparezca la lluvia. Estas lluvias se producen donde las masas de aire hicieron el contacto, también se le conocen como lluvias frontales.

Lluvias de relieve

Estas ocurren cuando tropiezan los vientos húmedos del mar con un relieve alto o con una montaña. Estos suben rápidamente para mantener la barrera ortográfica que entre más se eleve esta masa más se va condensando. tipos de lluvias Debido a esta condensación se van formando las nubes cargadas de agua, dando inicio a la lluvia. En ocasiones cuando sube o va descendiendo y no llega a chocar con una fuente humedad, se considera el aire como seco. Es por esa última razón que se originan las sombras pluviométricas y los desiertos orográficos. Comúnmente este tipo de lluvia también se le conoce como lluvias orográficas.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


53645