Consecuencias del cambio climático


Los efectos o consecuencias del cambio climático pueden ser desastrosas para toda la población. Algunos de estos han ido tan lejos que las personas mueren y, de hecho se trata de algo global. No por nada instituciones de carácter mundial han promovido campañas para mitigar los efectos del cambio climático. A continuación hablaremos un poco de estas consecuencias y lo que será de nuestro planeta si continuamos con costumbres antiambientalistas. Quizás al día de hoy no sepas que lo que haces abona a que el cambio climático sea más rápido. Man Pouring Water from Dipper on Blue and Grey House

CAMBIO CLIMÁTICO

El clima, según el Diccionario de la Lengua Española (DRAE) es el “Conjunto de condiciones atmosféricas que caracterizan una región”. Pero el cambio climático es, como lo dice su nombre un cambio en el clima. Este es atribuido directa o indirectamente a las actividades humanas. De hecho, los impactos de este ya son perceptibles y quedan puestos en evidencia por sus consecuencias.

CONSECUENCIAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Las consecuencias del cambio climático se traducen como una alteración de la composición global de la atmósfera y la variabilidad climática que ha sido comparada con otros periodos de tiempo. Esta última se hace con datos de temperaturas en los mismos meses digamos comparados en años anteriores. Photo of Brown Bare Tree on Brown Surface during Daytime “Desde pautas meteorológicas cambiantes, que amenazan la producción de alimentos, hasta el aumento del nivel del mar, que incrementa el riesgo de inundaciones catastróficas”. Son algunas de las consecuencias del cambio climático además del aumento de las temperaturas anuales. O cambios de clima extremos, sequías, también están dañando nuestros bosques y disminuyendo nuestra biodiversidad. Deforestation “La catastrófica degradación de nuestros bosques, océanos y ríos socava los sistemas naturales de los que dependemos. La población de vida silvestre ha tenido un impactante declive de 60% en promedio, desde 1970. Silhouette of Fireman Holding Hose Se dice que estos cambios suceden mayormente por las concentraciones de gases de efecto invernadero. Que comprenden al dióxido de carbono, metano, vapor de agua entre otros. Fuentes: https://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/2019/05/el-cambio-climatico-ha-contribuido-las-sequias-desde-el-ano-1900-y-podria, http://www.fao.org/newsroom/es/focus/2006/1000247/index.html, http://www.wwf.org.mx/que_hacemos/cambio_climatico_y_energia/, https://www.un.org/es/sections/issues-depth/climate-change/index.html, https://medlineplus.gov/spanish/climatechange.html Deforestation Si no reducimos drásticamente la dependencia de los combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero pronto, quizás a partir del 2020 se acabe la vida como hoy la conocemos. Recuerda que es el planeta que estamos heredando. Hay que buscar la manera de unificar a la naturaleza en temas económicos, políticos, financieros y sociales. Porque si hoy no hacemos algo, pronto el “negocio” se nos acabará. Y tú ¿qué estás haciendo para salvar a nuestro planeta contra las consecuencias del cambio climático?

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


62660