Consejos para cuidar el suelo


Consejos para cuidar el suelo. Hoy en día la preocupación sobre el cuidado del medio ambiente cada vez es mayor, debido a las situaciones actuales. Los cambios climáticos han provocado cambios radicales en nuestras ciudades y en diversas áreas con desastres naturales.Es por eso que debemos prestar la debida atención al cuidado de los recursos naturales que se nos permite tener. Ya que no sabemos en qué momento llegarán a escasearnos, y así buscar formas de protegerlos y regenerarlos. consejos para cuidar el suelo Uno de esos recursos es el suelo, al igual que las plantas, agua, el aire y otros elementos debe de ser protegido. Este es el sostén físico de millones de seres vivos, incluyéndonos a nosotros y también una gran fuente de nutrición. Conoce la importancia de cuidar el suelo aquí. Comúnmente transitamos sobre él en nuestra vida diaria, incluso en nuestros parques y muchas veces no notamos su relevancia. Pero es nuestro deber como habitantes de este planeta el cuidarlo de la mejor manera posible y evitar contaminarlo. A continuación te daremos algunos consejos para poder conservar en buen estado el suelo, principalmente el de tu parque.  

Cómo cuidar el suelo de tu parque

cuidar el suelo

1. No usar productos tóxicos.

La primera medida que debemos tomar en cuenta es no arrojar productos que sean nocivos o tóxicos al suelo. Algunos químicos como los pesticidas o materiales como el plomo pueden contaminar las especies vegetales de la zona. Y no solo eso, sino que también contaminen las aguas subterráneas, poniendo en peligro zonas más alejadas. Más tips para cuidar el suelo de tu parque.

2. Cuidado con los desechos solidos.

No debemos de desechar objetos sólidos sobre lugares que no están preparados para ese fin. Arrojar objetos de metal, papel, vidrío o plástico en vez de reciclarlos , puede interferir en el equilibrio ecológico del área. De igual manera esto puede afectar a los seres vivos que habitan en esa zona, desde las plantas hasta las personas.

3. Evita la compactación del suelo.

Para que este sano este debe de estar bien aireado. Cuando el suelo está compactado, impide el paso del agua y el aire por lo tanto las raíces no reciben oxígeno. Es muy importante tomar esto en cuenta al momento de sembrar o plantar árboles de cualquier tipo en los parques. consejos para cuidar el suelo

4. Enriquece el suelo con materia orgánica.

Es posible utilizar fertilizante natural hecho con residuos orgánicos como lo es la composta. Esto le permite mejor oxigenación al suelo, evitar la erosión del mismo y poder retener mejor la humedad. Esta forma también se estará protegiendo a la vegetación para obtener mejores nutrientes para su sano crecimiento.

5. Proteger de la erosion.

Si hablamos del cuidado de suelos no podemos dejar de mencionar una medida para el cuidado de espacios abiertos. La cual es protegerlos del viento, ya que este ayuda a que la erosión del suelo se intensifique. Por ello es importante plantar árboles en serie para que formen una valla que lo proteja del viento.
 

De interés para ti

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/importancia-de-conservacion-del-suelo/  
59482