Contaminación

El agua es una sustancia muy peculiar que abunda en nuestro planeta y en nosotros mismos. De hecho, es un elemento que se puede encontrar en estado sólido, líquido y gaseoso en la atmósfera.

Los océanos contienen la mayor reserva de agua, pero se trata de agua salada. El agua dulce, que es la que nosotros podemos utilizar, termina siendo un 3% del total. ¿Te imaginas si estuviera contaminada?

background, blur, clean

En realidad la contaminación del agua es un tema del que urge concientizar. Muchos de nosotros provocamos este problema teniendo o no conocimiento de ello. Ya que es bien sabido que la actividad humana es la causa principal.

Imagen relacionada

Sobre este problema, la ONG InspirAction dice: “Más de 1.000 millones de personas sufrirán en el futuro la escasez de agua a causa de la contaminación, la superpoblación y el cambio climático, que afectan a las fuentes de este recurso esencial”. Fuente: https://agua.org.mx

CONTAMINACIÓN DEL AGUA

Según la Real Academia Española “contaminación” es la acción y efecto de contaminar. Este último significa “alterar nocivamente la pureza o las condiciones normales de una cosa o un medio por agentes químicos o físicos”.

Cuando el medio son los ríos, presas, océanos o cualquier otro cuerpo acuífero, hablamos de contaminación del agua. Cualquier residuo orgánico o inorgánico que tiras por el drenaje de tu casa desembocará en un río.

Resultado de imagen para ESCASEZ DE AGUA

Además a nivel industrial, las petroleras pueden tener fugas que terminan derramándose en altamar. De igual manera los pesticidas y abonos utilizados en la agricultura terminan filtrándose a los acuíferos.

Imagen relacionada

La mejor manera de disminuir la contaminación del agua es usar medios de transporte verdes. Es decir, utilizar la bicicleta disminuye el uso de combustibles fósiles. Así como participar en arborizaciones, principalmente cerca de ríos, ya que estos cumplen con la misión de conservar el agua, la flora y la fauna. Fuente: https://agua.org.mx

Resultado de imagen para ARBOLES EN RIOS

Recuerda que el agua es necesaria para el cultivo, la generación de energía y la vida misma. Cuidarla y ser consciente de su relevancia en cualquier acción que generemos, nos hace invaluables. ¡Cuida nuestros mantos acuíferos!

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn