¿Cuántos mueren por contaminación ambiental en México?


La contaminación ambiental en México. Las cifras de muerte por contaminación ambiental son alarmantes. Eso sin contar las diversas especies animales que conlleva la alteración del medio ambiente. Y aunque la mortandad mundial ha alcanzado valores importantes, muchos de los casos son derivados de la contaminación. Quédate a conocer más sobre este problema de carácter nacional.

Definición de contaminación

La contaminación ambiental se define como la alteración del estado natural del ambiente. Puede ser provocada por cualquier agente (físico, químico o biológico), o bien una combinación de varios agentes. Lo principal es que sean nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población. Fuente: Instituto de Salud Pública, Ministerio de Salud. Gobierno de Chile.

¿Cuántos mueren por contaminación ambiental en México?

Desde años pasados hemos visto en los titulares de los periódicos el número de muertes por contaminación ambiental en México. Según la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), al menos 22 mil personas de forma prematura ha matado dicha contaminación en el 2016. Resultado de imagen para humo de leña Además en mayo del 2018 uno de los titulares de SDPnoticias decía: “Mueren por contaminación 25 mil personas al año en México: OMS”. Y en una nota de junio Vanguardia dice que únicamente por contaminación del aire 18 mil mexicanos mueren anualmente. Es entonces que pensamos ¿por qué la contaminación ambiental en México llegó a ser un problema de salud pública? Pasa que están incrementando las urbes en nuestra ciudad, dejando menos espacio para las áreas verdes. Lo que lleva a que la contaminación del aire incremente sus partículas finas. Resultado de imagen para contaminacion cubrebocas mexico Lo recomendable en promedio anual es no superar por metro cúbico el umbral de 10 microgramos de estas partículas. Que incluyen sulfatos, nitratos y carbono negro, los cuales son dañinos para la salud. Siendo las responsables de muerte por problemas de salud en la población mexicana. Y como no hay una regulación legislada en nuestro país, poco se puede hacer con las recomendaciones internacionales. Lo menos que hoy tú puedes hacer es disminuir esa producción de partículas. ¿Cómo? Utilizando más la bicicleta y dejando el auto para los casos realmente necesarios. Imagen relacionada Si esto no te ha hecho cambiar tus hábitos a favor del medioambiente, piensa que el próximo bebé que no llegue a la vida adulta puede ser el tuyo.

57481