Como cuidar a tus hijos en el zoológico


hijos zoologico Desafortunadamente a lo largo de los años han ocurrido diversos accidentes que involucran niños y zoológicos por descuidos de padres, trabajadores y otros factores diversos. Es por ello que les preguntamos, ¿conocen la mejor manera de cuidar a los niños en el zoológico? Aunque la mayoría de ataques suceden entre los animales y sus entrenadores o cuidadores, hay un gran número de incidentes desafortunados con niños. Es por ello que todos los zoológicos acreditados tienen avisos de precauciones que se deben seguir en el lugar. Algunos son de sentido común, pero depende de los padres seguirlos. Por si no conoces las 5 reglas básicas para proteger a los pequeños, aquí te las enlistamos:

1.No te esfuerces por obtener la mejor vista

Un caso que sucedió en un zoológico de Cleveland, involucra a una mujer estaba sosteniendo a sus dos hijos sobre la cerca del área de los guepardos cuando uno de los niños se le resbaló y cayó dentro del hábitat del felino. En este caso los animales ignoraron al niño y los dos padres saltaron la cerca para rescatarlo.

2.Mantén a tus hijos cerca

En el incidente del zoológico en Cincinnati los testigos dicen que un niño logró pasar entre la primera cerca, cruzó por unos arbustos y luego atravesó otra barrera antes de caer en el área de un gorila. Según los funcionarios del zoológico era la primera vez que alguien violaba los cerramientos desde 1978.

3.No dejes que tus niños molesten a los animales

Los vidrios de seguridad no siempre los protegerán. Por ejemplo, una familia que disfrutaba de la exhibición de los gorilas en el zoológico Henry Doorly Zoo de Omaha se llevó un tremendo susto. Una de sus hijas se golpeaba el pecho imitando a los machos gorilas cuando uno de ellos embistió el vidrio de seguridad con todo el peso de su cuerpo y lo agrietó.

4.No a las fotos

Todavía hay parques que permiten que los visitantes se tomen fotos con animales salvajes, entre ellos primates o felinos. Sin importar qué tan seguro parezca, los expertos dicen que no hay que arriesgarse.

5.Respeto a los animales

hijos zoologico Enséñales a tus hijos que los animales en el zoológico no son versiones reales de sus peluches, sino seres salvajes que reaccionan por instinto. Eso incluye los animales de granja que quizá no respondan tan bien si los golpean o halan.

Recuerda siempre cuidar a tus hijos y que no se separen de ti

Experiencias exitosas

Registrate como voluntario


41752