¿Qué hacer para cuidar el medio ambiente?


Cada vez más podemos ver como la conciencia social en cuanto al cuidado y protección del medio ambiente va creciendo. Las personas se suman a proyectos que causan gran impacto en las ciudades y la sociedad en la que vivimos. También organizaciones sin fines de lucro hacen acto de presencia en el mundo apoyando las leyes ambientales de los países. Incluso la educación ambiental va creciendo con la creación de nuevas carreras relacionadas con los aspectos ecológicos. medio ambiente Incluso uno mismo como persona puede marcar la diferencia en su propia localidad, creando costumbres e inspirando a otros a cambiar. Entre más personas seamos las que cambiemos mejores resultados podremos obtener en nuestros parques y localidades. A continuación daremos algunos concejos para el cuidado del medio ambiente, la mayoría son buenos para nuestra salud y bolsillo.

Consejos para cuidar el medio ambiente

1.-Uso del transporte público

Los viajes en coche suponen la mitad de las emisiones totales de CO2 procedentes del sector del transporte. La mayor cantidad de CO2 emitida es cuando nos trasladamos a recoger a nuestros hijos a la escuela o el trabajo.

2.-Apaga la luz

medio ambiente Cuando nos encontremos en nuestro hogar debemos siempre apagar las luces que no se estén ocupando en ese momento. Se recomienda poder cambiar las bombillas de la casa por bombillas de consumo bajo y cuidar su uso. De esta manera podremos ahorrar dinero y reducir nuestra huella de carbono aun cuando pueden ser bombillas más caras. Pero que aun cuando sean de precio elevado, estas ayudarán ahorrar diez veces más que las bombillas normales.

3.-Ahorro de agua

El agua es un sustento muy importante para todos nosotros es por eso que debemos darle prioridad a su cuidado. Procuremos siempre hacer uso de baldes con agua y de vez en cuando manguera cuando la usemos para lavar un auto.

4.-Recicla

El reciclaje es una de las maneras más fáciles de combatir el calentamiento Global y la generación de contaminación. Los vertidos de plástico llegan a los océanos, destruyendo mucho de la vida marina y los mares donde se encuentran. Se calcula que mueren casi 1000,000 de criaturas marinas debido a la contaminación de los mares. Por lo tanto aconsejamos que se pueda adquirir un habito de reciclaje en nuestros hogares y nuestros parques.

5.-Planta árboles

medio ambiente Todos conocemos que la principal fuente de vida y oxigeno son los árboles que los producen para nosotros. Es por eso que debemos cuidarlos y plantar más árboles, ya sea en nuestro jardín, parque o algún lugar para reforestar. De esta manera podremos estar creando pulmones naturales para nuestras ciudades y para el mundo. Si todos empezamos desde nuestros hogares y de manera constante podremos ver excelentes resultados en un futuro no muy lejano.

Estos son algunas de las maneras más sencillas que podemos apoyar al cuidado del medio ambiente y beneficiarnos con ello.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


48177