La poda es muy importante para el mantenimiento de nuestros árboles y arbustos, si se realiza con cuidado y correctamente. Así los liberamos de las ramas mas viejas y secas y en primavera brotan las nuevas ramas, dándole nueva vida.

Esta se realiza en los meses de invierno cuando los árboles han tirado sus hojas antes de que broten nuevamente. Muchas personas tienen sus plantas o sus cultivos y no conocen la importancia de podar sus árboles.

Las consecuencias por la falta de poda son múltiples y muchas veces no nos damos cuenta de esos detalles. Lamentablemente en los últimos años, la poda no se realiza en forma ordenada y a veces, ni se hace.

podar nuestros árboles

¿Por qué debemos de podar nuestros árboles?

En épocas de fuertes vientos y lluvias es cuando más atención se le debe de poner a esta tarea. Ya que estas condiciones climáticas pueden convertir a los árboles en un peligro por los cables de luz que puedan haber.

El árbol debe ser tratado como un bien social porque brinda un servicio público permitiendo que haya aire puro. De igual manera es un bien para cada uno de nosotros ya que podemos obtener buena sombra de ellos.

Importancia de la poda

podar nuestros árboles
Como podemos ver la poda de los árboles es un factor muy importante en nuestros parques y vecindarios. Hacerlos de la manera correcta podrá dar beneficios importantes tanto a nuestros árboles como a la comunidad del parque.

La poda ayuda de manera general al crecimiento de los árboles ya que equilibra sus ramas y su sistema radicular. De esta manera también se podrá controlar el crecimiento del árbol para darle el crecimiento correcto del mismo.

También al podar nuestros árboles estos podrán tomar un mejor aspecto tanto individual como en conjunto con el parque. Evitando que pueda haber accidentes con las ramas viejas o con los cables de luz que puedan ser golpeados.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn